griegos-muela de san juan-Peña Tornera-Mirador de la Muela-11-10-15

Photo ofgriegos-muela de san juan-Peña Tornera-Mirador de la Muela-11-10-15 Photo ofgriegos-muela de san juan-Peña Tornera-Mirador de la Muela-11-10-15 Photo ofgriegos-muela de san juan-Peña Tornera-Mirador de la Muela-11-10-15

December 3, 2015
October 2015

near Griegos, Aragón (España)

Ruta aventurera, interesante, fácil y divertida, sin ninguna dificultad técnica, eso sí, aconsejo llevar GPS, se trata de caminar por caminos y campo atraviesa entre grandes pinadas.

La subida a la muela es de fuerte desnivel, subimos campo atraviesa entre pinos y musgo, luego vamos a caminar por lo alto de la enorme muela, aunque nosotros no tuvimos suerte en las vistas, pues todo el día estuvo con niebla y un pequeño chiribiri, pasamos por la Peña Tornera y ni nos enteramos, no se veía nada.
No fuimos al nacimiento del rio Guadalaviar, sería unos 2 km. entre ida y vuelta por una pista, pero el día no era bueno, de echo cuando llegamos al restaurante del Mirador de la Muela de San Juan ya llovía bastante, donde comimos calentitos, hacen platos combinados, ensaladas y bebida.
La bajada fácil y en poco tiempo en el coche, unos metros por carretera, luego camino chulo.
La pongo moderado por el campo a través y falta de senda, de lo contrario es fácil.