Photo ofGredos oriental. Valle de Iruelas. Cerro de la Escusa, Pozo de la nieve y Cerro Alto del Mirlo/Travies desde el Pto. de Casillas Photo ofGredos oriental. Valle de Iruelas. Cerro de la Escusa, Pozo de la nieve y Cerro Alto del Mirlo/Travies desde el Pto. de Casillas Photo ofGredos oriental. Valle de Iruelas. Cerro de la Escusa, Pozo de la nieve y Cerro Alto del Mirlo/Travies desde el Pto. de Casillas

October 21, 2023
October 2023

near Casillas, Castilla y León (España)

Algún tramo de la pista forestal para llegar en coche al punto de inicio de la ruta no se encuentra en buen estado y hay que tener precaución, con los bajos del coche, si se accede con un coche normal. No es nada preocupante si se circula a baja velocidad.

Primero subimos al Cerro de la Escusa, volvemos luego a nuestro punto de inicio de la ruta, el Puerto de Casillas y nos dirigimos desde ahí, al Pozo de la Nieve y Cerro del Alto del Mirlo. Para llegar al Cerro de la Escusa, pasamos por la Pizarra y ascendemos por un cortafuegos. El Pozo de la Nieve tiene dos puertas, por una se accede a un amplio refugio que está muy chulo y por la otra al Pozo propiamente dicho.

Durante la ruta, tuvimos la ocasión de ver una víbora hocicuda.

Zona poco transitada de senderistas el día de la ruta; solo vimos algunas personas recogiendo boletus que habían salido, después de las últimas lluvias.

La Pizarra

Refugio pozo de la nieve