Grazalema - Villaluenga del Rosario por caminos de Bandoleros

Photo ofGrazalema - Villaluenga del Rosario por caminos de Bandoleros Photo ofGrazalema - Villaluenga del Rosario por caminos de Bandoleros Photo ofGrazalema - Villaluenga del Rosario por caminos de Bandoleros

January 16, 2020
January 2020

•   4.8 8 Reviews

near Grazalema, Andalucía (España)

La ruta empieza en el pueblo de Grazalema empezamos en el camping tomamos el camino que va dirección Puerto del Boyar muy cómodo

al llegar allí podemos visitar su mirador y el nacimiento del río Guadalete

nuestro próximo objetivo será el llano de los pradillos
para subir después hasta la meseta del Simancon,el pico lo tendremos a tan solo un kilómetro y medio si nos desviamos, con 150 m de desnivel solamente, desde aquí disponemos de grandes vistas.

Seguimos la ruta y bajaremos por un lapiaz muy incómodo atravesamos un navazo y llegaremos a la fuente de la casa fardela muy bonita

en pocos estaremos tras atravesar una valla

y otra nava en el pto. De los Navazos

esta imagen es preciosa vista hacia el norte el Navazo, seguido pico Navazo Alto y llegamos a Villanueva

Indicar que a la vuelta a Grazalema para coger vehículo, tomamos el bus de la compañía ínterbus a las 16,00, h. Podéis consultar o llamar en su web

__Tramo de la carrera 100 millas Bandoleras:est ruta es parte de la misma ,aquí dejo un copia pego de la web.
Llegamos a «La madre del cordero». Tendremos 13 km desde que dejemos el puesto de avituallamiento hasta que lleguemos a Villaluenga del Rosario, es plena noche y estaremos, hasta el descenso a pueblo, por encima de los 1.000m de altitud. Mucha precaución, hay que ir preparados para encontrarnos con temperaturas muy bajas y climatología muy adversa.

Este tramo es muy técnico, nada más salir del Puerto del Boyar iremos hacia el Puerto de las Presillas y llanos del Endrinal. Desde aquí nos espera una subida muy fuerte, con rampas duras y técnicas hasta alcanzar el Navazuelo ( 1.440 msnm) que nos introducirá en la meseta del Simancón. Tendremos 4 km a una altitud cercana a los 1.200m. Una vez que pasemos el puerto de Los Navazos se inicia una bajada muy técnica y complicada de la Sierra del Caillo para llegar a Villaluenga del Rosario

Camino en Río Guadalete

Meseta junto Simancon

Nava

Fuente(casa Fardela)

Inmediaciones, desconozco si se llamará así.