Photo ofGrazalema-Benaocaz por el camino de El Boyal, el Puerto de la Presillas y cerca del Salto del Cabrero Photo ofGrazalema-Benaocaz por el camino de El Boyal, el Puerto de la Presillas y cerca del Salto del Cabrero Photo ofGrazalema-Benaocaz por el camino de El Boyal, el Puerto de la Presillas y cerca del Salto del Cabrero

November 23, 2019
November 2019

•   4 2 Reviews

near Grazalema, Andalucía (España)

Viewed 1976 times, downloaded 79 times

Comenzamos la ruta en Grazalema y tomamos el camino para llegar a la presa y el Pantanillo que da agua a Grazalema y a Villaluenga del Rosario en verano. Continuamos el curso del río Guadalete arriba hacia el merendero de El Boyal.

Giramos hacia la izquierda por el sendero del Puerto de las Presillas para ir hacia el Salto del Cabrero, ya que por donde indica la señal es una finca privada y no permiten el acceso.
No llegamos al Salto del Cabrero porque durante todo el camino el suelo estaba bastante impracticable por la cantidad de agua caída días antes, solo el día anterior habian caído unos 100 litros en Grazalema
Hemos tenido q cruzar varios arroyos con dificultad por el caudal q llevan.
Hemos finalizado la ruta en Benaocaz cruzando por el barrio nazarí.
Está ruta la hemos realizado un grupo de senderismo de Huelva dirigida por un guía local.
Una ruta preciosa y aunque amenazaba lluvia, hemos tenido suerte.
Los paisajes con la niebla y el sonido del agua correr por todos lados la ha hecho espectacular.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Río Guadalete

Da agua en verano a Grazalema y Villaluenga e

Merendero El Boyar.

En frentese toma el camino al salto delAntero.. Pero no permiten el paso pues es una finca privada.

Puesto que por donde indica no podemos pasar por ser propiedad privada

Los Lapiaces. Laberintos de piedras

Photo ofPuerto de las Presillas. A la izquierda hacia Grazalema. De frente hacia el Salto del Csbrero Photo ofPuerto de las Presillas. A la izquierda hacia Grazalema. De frente hacia el Salto del Csbrero

Ruinas de un antiguo cortijo

Buscamos arroyo arriba para poder cruzar porque lleva gran cantidad de agua

Photo ofBarrio Nazarí. Calzada romana. Benaocaz Photo ofBarrio Nazarí. Calzada romana. Benaocaz Photo ofBarrio Nazarí. Calzada romana. Benaocaz

Barrio Nazarí. Calzada romana. Benaocaz

• Photo of mila abascal torres
    mila abascal torres Jan 12, 2020

Al salir de Grazalema y hasta las presillas es más alta que moderada , después excepto algunas subidas es asequible .

• joaquingarcia1988 Sep 12, 2020

Ruta muy tranquila y bonita. Tiene un poco de dificultad al subir la presa