GRÁVALOS-YERGA: 07 ABR 2013 07:27

April 8, 2013
April 2013

•   4 2 Reviews

near Grávalos, La Rioja (España)

Ruta sencilla desde Grávalos toda por caminos y cortafuegos limpios, pasando por la Nevera y Monasterio de Nuestra Señora de Vega, donde tenemos fuente y merendero.
Después iniciamos el tramo de cortafuegos para subir a Yerga (1.101 metros) desde donde tenemos buenas vistas. El descenso se hace por cortafuegos hasta llegar a una balsa de riego, cruzamos la llasa de Valdeladrones. De regreso pasamos por campos de almendros, algunos centenarios, hasta llegar a la entrada de Grávalos donde podemos ver el antiguo lavadero Fonsorda construido entre 1911 y 1914 y la ermita del Humilladero. Cerca de donde hemos estacionado el vehículo se encuentra un escudo, un abrevadero y otro lavadero.
Si hacemos esta ruta entre febrero y marzo, podremos ver todo el valle con las flores de los almendros.

PictographTree Altitude 0 ft

PictographRiver Altitude 0 ft

Llasa de Valdeladrones

PictographPhoto Altitude 0 ft

Nevera y Monasterio de Nuestra Señora de Vega, con fuente y merenderos.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Vista del Moncayo

PictographSummit Altitude 0 ft

YERGA 1.101 m.

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Oct 13, 2013

Hemos hecho solo una parte de esta ruta, hasta las Ruinas de la Ermita de la Virgen de Vega. Nos ha parecido muy interesante, aunque en el primer tramo se encuentra a faltar la vegetación cuando el sol aprieta. Cuando se entra en los pinares la ruta es muy bonita.

• Photo of CASTEJON CAMINA
    CASTEJON CAMINA Oct 25, 2013

Igualmente, yo solo he realizado la ruta hasta las ruinas de la Ermita de la Virgen de Vega y nevera. Y además he realizado una variante visitando una nevera al inicio del camino casi a 1'5 km de Grávalos, coger dirección noroeste y se llega a una zona señalizada y acondicionada con zona de picnic. La nevera ha sido restaurada y destacan los arcos que sujetaban la cúpula. Total de la ruta 13'5 kilómetros.

• luismi.b Aug 29, 2020

Ruta sencilla y al alcance de todos. Interesantes las ruinas del Monasterio de Yerga por su historia y relación con Gustavo Adolfo Bécquer. El resto del recorrido me ha resultado con poco atractivo, aunque de alguna forma, cualquier paseo por la naturaleza tiene su encanto.