GRÁVALOS-NEVERA-GATÚN-VILLARROYA-ENCINAR 20-OCT-13

Photo ofGRÁVALOS-NEVERA-GATÚN-VILLARROYA-ENCINAR 20-OCT-13 Photo ofGRÁVALOS-NEVERA-GATÚN-VILLARROYA-ENCINAR 20-OCT-13 Photo ofGRÁVALOS-NEVERA-GATÚN-VILLARROYA-ENCINAR 20-OCT-13

October 21, 2013
October 2013

near Grávalos, La Rioja (España)

Ruta fácil desde Grávalos, que después de cruzar el pueblo se llega por camino a la nevera situada en un cerro. Desde la nevera iniciamos por senderos de ganado el descenso a la Yesa de la Cañada y después de cruzarla, subimos a la sierra del Gatún por un sendero-camino entre carrascas.
Al coronar primero vamos por la pista hasta llegar a la subida última del Gatún. Desde aquí tenemos vistas de Peña Isasa, Ayedo, Cayo, Alcarama, Moncayo y Yerga.
La parte primera del descenso es la parte más complicada por el desnivel que encontramos; al llegar al camino se coge una trialera de motos que nos lleva hacía Villarroya, antes de entrar en el pueblo se pasa por un lavadero con fuente y merendero.
En Villarroya encontramos alguna casa restaurada y al salir cogemos un camino que nos lleva al carrascal. Por el camino que lo cruzamos vemos algún ejemplar de encina centenaria, al terminar el bosque cruzamos de nuevo al Yesa de la Cañada y por camino regresamos a Grávalos.

BAJADA DEL GATÚN

BAJADA DEL GATÚN. ES LA PASTE MÁS COMPLICADA DE LA RUTA.

CAMINO DE VILLARROYA

CAMINO DE VILLARROYA POR EL SENDERO DE MOTOS.

CAMINO DEL GATÚN.

PictographTree Altitude 0 ft

Encinar de Villarroya

PictographSummit Altitude 0 ft

PEÑA ISASA DESDE EL GATÚN.

LAVADERO, FUENTE Y MERENDERO DE VILLARROYA

PictographCar park Altitude 0 ft

SALIDA DE GRÁVALOS

PictographPanorama Altitude 0 ft

SUBIDA POR EL BOSQUE AL GATÚN.