Grávalos, Monte Yerga Grávalos

February 23, 2019
February 2019

near Grávalos, La Rioja (España)

Grávalos, Monte Yerga Grávalos

• ramses21 Feb 26, 2019

Salimos de Logroño, en una mañana magnifica. Algo fresca y soleada. Tomamos la nacional 232 en dirección a Arnedo. Cuando estemos llegando tomamos la variante del pueblo dirección Grávalos.
    Al llegar al pueblo y según pasemos la bodega, procedemos a aparcar a mano izquierda.
    Nos colocamos nuestra mochila y comenzamos a caminar para disfrutar inicialmente de los almendros con su floración en todo su esplendor. Paseamos por los campos todos ellos llenos de flores, dirigiéndonos al mirador, para desde allí disfrutar de todo el valle. Seguiremos ascendiendo a continuación al pico de Yerga y a la instalación de aerogeneradores de energía eléctrica, para descender un poquito por un escarpado cortafuegos y llegar a visitar las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora de Vega de la que se conserva una parte de la nave principal De la Iglesia con un arco románico ligeramente apuntado. Una vez repuesto fuerzas en esta soleada mañana del mes de febrero, caminamos para visitar la nevera de Yerga a mi juicio muy bien restaurada. He de decir que es una de las más bonitas marchas por La Rioja Baja, para mi opinión.
    Desde aquí, y como siempre animaros a salir a nuestros montes, y disfrutar de su vegetación, vistas, fauna. El monte nos proporciona vibraciones muy positivas, y algo que no podremos conseguir en ningun otro sitio.