Photo ofGrávalos, corrales de Peña Redonda, Yerga, Nevera, Monasterio, Peña de los ahorcados. Photo ofGrávalos, corrales de Peña Redonda, Yerga, Nevera, Monasterio, Peña de los ahorcados. Photo ofGrávalos, corrales de Peña Redonda, Yerga, Nevera, Monasterio, Peña de los ahorcados.

January 21, 2019
January 2019

near Grávalos, La Rioja (España)

Ruta circular primero entre viñas y almendros, viejos corrales en la ladera de Peña Redonda, dejamos la pista y tomamos un sendero no muy marcado pero relativamente sencillo con pendiente, vegetación baja y carrascas hasta alcanzar la pista y los molinos de viento, cumbre, mucho viento y muy buenas vistas de la Rioja Baja, vemos las primeras nieves en Peña Isasa y Alcarama.
La cumbre con muchas torres de comunicaciones y el descenso cómodo, visitando la nevera junto al viejo Monasterio de Yerga con fuente y zona recreativa.
Excelente lugar para disfrutar del almuerzo.
Continuamos el descenso junto a la Peña de los ahorcados y desde la fuente Piojo comprobamos que tenemos delante un valle precioso mirando al oeste, hacia Villarroya.
Continuamos por la pista que lleva al pueblo, visitamos las ruinas de lo que fue la ermita de Santa Barbara, Iglesia de Ntra. Sra. de la Antigua, ermita de la Virgen del Humilladero.
Se recomienda disfrutar del veterano bar Matías de 1967, tradición, calidad, amabilidad y buen ambiente.

PictographLake Altitude 2,392 ft

Fonsorda.

Derecha.

Entre almendros.

Hacia Peña Redonda.

PictographRuins Altitude 2,736 ft

Corrales y Peña Redonda.

De los corrales al cordal.

PictographMountain pass Altitude 3,543 ft

Al fondo, la cumbre.

Yerga.

PictographRuins Altitude 3,169 ft

Monasterio de Yerga y Nevera.

Photo ofZona recreativa y Peña de los ahorcados. Photo ofZona recreativa y Peña de los ahorcados. Photo ofZona recreativa y Peña de los ahorcados.

Zona recreativa y Peña de los ahorcados.

Fuente Piojo y panorámica hacia el oeste.