Gratallops - Torroja - Gratallops

June 3, 2017
June 2017

near Gratallops, Catalunya (España)

Circular que permite unir dos de los pueblos del Priorat. Toda la ruta va por pistas bien definidas y con la particularidad de cruzar un par de veces el río Siurana, con la dificultad que conlleva según baje el caudal del río. En nuestro caso pudimos pasar en la primera de las veces por encima de unas piedras colocadas para este fin, pero la segunda tuvimos que quitarnos las botas y pasar el rio andando (cubre apenas dos palmos).

Dejamos el coche enfrente del Celler Cooperatiu de Gratallops y nos dirigimos al la callé del Piró, seguimos hacia la derecha por las calles de Saperes y de la Consolació. Llegamos a la carretera de Torroja, pasamos bordeando el cementerio y , y enseguida cogemos una pista a la derecha que baja en dirección al río: es el camino de las huertas. Cruzamos el río y empezamos a ascender por una pista que pasa al lado del Barranc del Metge. Por diferentes pistas llegamos a Torroja y nos dirigimos hasta el final del pueblo donde hay un balcón desde el hay una buena visión del Priorat.

Volvemos a atravesar Torroja y salimos por la carretera de Porrera. La seguimos un buen tramo, ya coincidiendo con les marques del GR-174, que ya no abandonaremos hasta llegar a Gratallops. A la altura del alto de Pere Joan el GR ya discurre por pista hasta Gratallops.

Saliendo de Gratallops hacia la carretera de Torroja

Gratallops

PictographPanorama Altitude 838 ft

Vista de las viñas

Cruce con la carretera de Porrera

Torroja

Calle de Torroja

Vista desde el balcón

Más viñas en el camino de vuelta