Grand Tour de Montagnon; Aydius - Lac de Montagnon D'Iseye - Pic Montagnon D'Iseye 2173 m

November 28, 2021
August 2021

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta muy aconsejable y bastante masificada en época estival por lo que se recomienda intentar hacerla al menos entre semana.
Se deja el coche en un parking que es el único en el que se puede aparcar ahora.
Empezamos por pista que nos va subiendo hasta que entramo en un bosque de hayas hasta les Cabanes de Cure deth Cam, donde hay una fuente donde poder coger agua. Desde aquí ya por praderas llegamos al collado de La Taillandère.
Aquí la ruta gira bruscamente hacia la derecha y se inicia una fuerte ascensión, aunque corta pero con algo de piedra suelta, hasta llegar al lac de Montagnon d´Iseye.
Vemos justo enfrente el pico de Montagnon d´Iseye, al cual nos dirigimos. Parece que está muy lejos pero en seguida llegamos a una especie de collado y desde allí la senda ya prácticamente llanea por la cresta cimera, hasta llegar al pico y sin ser nada expuesta. Desde esta cima vemos de manera inmejorable el ibón a nuestros pies.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta la especie de collado y allí nos dirigimos hacia el suroeste, para ir a buscar el Col de Cotcharas. Ojo aquí pues la senda o bien no se ve o está muy desdibujada, o bien hay muchas sendas de las vacas.
Pasamos por la proximidad del Col de Cotcharas y la ruta gira en dirección norte. Aquí se ve ya mejor la senda, pero hay que estar atentos, pues no es una senda del todo evidente ya que se mezcla con más sendas de vacas.
Poco a poco vamos avanzando y descendiendo, hasta que llegamos a la pista que antes hemos dejado y que nos lleva al coche.

Barrera

Cabane Hourquet

PictographWilderness hut Altitude 5,200 ft

Cabane-Cure-Det-Cam-1585m

Cabanes de Cure deth Cam

Cairn de Départ (bord de la route)