Photo ofGranada – Tapia del cementerio – Camino de los franceses – Camino de los neveros – Río Genil Photo ofGranada – Tapia del cementerio – Camino de los franceses – Camino de los neveros – Río Genil Photo ofGranada – Tapia del cementerio – Camino de los franceses – Camino de los neveros – Río Genil

November 22, 2020
November 2020

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta de medio recorrido y escasa dificultad. Es una excursión en la que partimos a pie desde la calle Primavera, en la zona Zaidín-Vergeles, dirigiéndonos hacia la Alhambra.

Durante el trayecto pasamos por: muralla sur de la Alhambra, tapia del cementerio (en memoria de las víctimas de la Guerra Civil española), puentes de piedra en el Camino de los franceses y Balcón del Genil.

Es un track sencillo, sin mucho desnivel, desarrollándose en su mayoría por pista y veredas en buen estado. Sólo hay que llamar la atención llegando al km 12, a mitad del barranco de Las Palomas nos sumergimos 250 metros, para posteriormente subir por una de las caras con mucho desnivel. Para poder evitarlo habría que tomar la vereda que queda a la izquierda.

Se puede realizar la excursión en las épocas del año que no haga excesivo calor.

Las banderas incluyen fotografías de los puntos a resaltar. Debemos tener en cuenta que la montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos y caminos pueden sufrir variaciones por el paso del tiempo, que nos obliguen a realizar cambios en el recorrido. La información contenida en esta ruta surge de opiniones y experiencias propias, buscando tener un carácter orientativo, teniendo en cuenta que es responsabilidad del propio senderista tomar las medidas de seguridad oportunas para su realización.

Compañeros que realizaron la ruta: Kike Alcaide y Enrique Alcaide.