Granada, Sacromonte, Cortijo Jesús del Valle, Fargue y Albaicin

Photo ofGranada, Sacromonte, Cortijo Jesús del Valle, Fargue y Albaicin Photo ofGranada, Sacromonte, Cortijo Jesús del Valle, Fargue y Albaicin Photo ofGranada, Sacromonte, Cortijo Jesús del Valle, Fargue y Albaicin

January 24, 2021
January 2021

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta de baja montaña, medio recorrido y poca dificultad, discurre por veredas, pistas y campo a través. Para comenzar la excursión partimos a pie desde la cafetería Flamboyant.

Durante el trayecto pasamos por: barrio del Sacromonte, Cortijo Jesús del Valle, Cortijo del Hospicio y mirador de Carvajales.

Se trata de una ruta sencilla que no presenta puntos de dificultad técnica. Sólo cabe resaltar una equivocación que aparece pasado el km 12 aproximadamente, al desviarse hacia la derecha y subir una pendiente que lleva a un cerro que desemboca en un barranco, el cual no se puede cruzar. Por lo que hay que dar un rodeo y volver sobre los propios pasos para continuar la ruta por la falda del barranco. Son 900 metros que se pueden ahorrar.

Se puede realizar en cualquier época del año, salvo en verano o épocas de mucho calor.

Las banderas incluyen fotografías de los puntos a resaltar. Debemos tener en cuenta que la montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos y caminos pueden sufrir variaciones por el paso del tiempo, que nos obliguen a realizar cambios en el recorrido. La información contenida en esta ruta surge de opiniones y experiencias propias, buscando tener un carácter orientativo, teniendo en cuenta que es responsabilidad del propio senderista tomar las medidas de seguridad oportunas para su realización.

Compañeros que realizaron la ruta: Valentín López, Kike Alcaide y Enrique Alcaide.