Granada lookouts around (Silla del Moro-Amocafre-Aceituno-Albayzin)

Photo ofGranada lookouts around (Silla del Moro-Amocafre-Aceituno-Albayzin) Photo ofGranada lookouts around (Silla del Moro-Amocafre-Aceituno-Albayzin) Photo ofGranada lookouts around (Silla del Moro-Amocafre-Aceituno-Albayzin)

June 23, 2016
June 2016

near Sacromonte, Andalucía (España)

Recorrido que sin llegar a completar una circular, recorre por los alrededores del Albayzín diferentes enclaves de observación para disfrutar de bellísimas panorámicas de la parte histórica de Granada. No está exento de cuestas y monte mediterráneo, así como de callejeo por entorno histórico. Partimos del Paseo de los Tristes para comenzar la Cuesta de los Chinos que nos lleva a las entradas del reconocido monumento nazarí. Una vez allí nos dirigimos a la Silla del Moro, magnífico oteadero, para continuar por la Vereda del Amocafre, Dehesa del Generalife, que discurre paralela al trazado del Darro. En algún momento hay que bajar al Sacromonte, así que ojo al track y evitar los trazos sin salida. Una vez en el otro margen del Darro seguiremos por el Sacromonte en dirección a Granada para después tomar un carril que en fuerte subida nos lleva al Cerro de San Miguel o del Aceituno. Tras el disfrute de una nueva panorámica ya nos dirigimos al corazón del Albaycín pasando por el mirador de San Nicolás, que sorprendentemente hoy no estaba masificado y después a la Placeta del Cristo de las Azucenas, otro mirador, para bajando por el Carril de la Lona contemplar, antes de caer hacia ella, la zona modernista de la ciudad, y pronto llegamos a nuestro punto final, el Jardín del Triunfo.

Nombre: Granada viewers around (Silla del Moro-Amocafre-Aceituno-Albayzin)

Hora Inicio: 06/23/2016 09:36

Hora Fin: 06/23/2016 12:31

Distancia recorrida: 12,7km (02:54)

Tiempo en movimiento: 02:16

PictographWilderness hut Altitude 2,575 ft

• Photo of matopi001
    matopi001 May 22, 2021

Muy chula y recomendable!!