Granada- El Peñol (S209)

September 15, 2014
September 2014

near Granada, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del parque de Granada (2.280 msnm), municipio al oriente del departamento de Antioquia, por la carretera pavimentada que va para el municipio de San Carlos. Aproximadamente a los 900 metros de carretera, tomamos un camino de herradura a la izquierda, el cual en ascenso, nos llevó a un alto en donde por un potrero descendimos hasta una carretera veredal a los 3,6 km de recorrido. Continuamos por la carretera pasando por una escuela y aproximadamente a los 5 km de recorrido continuamos por un camino en ascenso hasta llegar al alto en donde se divisan el embalse del Peñol, la piedra de Guatapé y las poblaciones de El Peñol y Guatapé. Por potreros y caminos continuamos por la ladera hasta llegar a una casa a los 8,5 km de recorrido en donde continuamos por un camino a la izquierda hasta encontrar una carretera veredal. Por esta carretera anduvimos unos 200 metros y tomamos a la izquierda un camino que nos llevó hasta el puente de concreto que existe sobre la quebrada Las Vegas. Después del puente continuamos por carretera a la izquierda y antes de los 100 metros continuamos a la derecha por camino carreteable de acceso a fincas. Al principio el recorrido es plano y después en ascenso hasta llegar, a los 13 km de recorrido total, a la carretera que comunica a El Peñol con la vereda Chiquinquirá. Por esta carretera continuamos la caminada hasta llegar al parque de El Peñol (2.005 msnm). Caminada realizada con Margarita Acebedo, Liliana Acosta, Adriana Montoya y Lubín Cardona, todos del grupo Sin Fronteras.