Granada - El Peñol (S197)

July 18, 2014
July 2014

near Granada, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El objetivo de esta caminada era lograr una llegada a El Peñol por camino público, pues en ocasión anterior fue necesario transitar por predios particualres. Salimos del parque de Granada, municipio al oriente del departamento de Antioquia, por la carretera pavimentada que va para el municipio de San Carlos. Aproximadamente a los 900 metros tomamos un camino de herradura a la izquierda, el cual en ascenso nos llevó a un alto en donde por un potrero descendimos hasta una carretera veredal a los 3,6 km de recorrido. Continuamos por la carretera pasando por una escuela y aproximadamente a los 5 km de recorrido continuamos por un camino en ascenso hasta llegar al alto en donde se divisan el embalse del Peñol, la piedra de Guatapé y las poblaciones de El Peñol y Guatapé. Por potreros y caminos continuamos por la ladera hasta llegar a una casa a los 8,5 km de recorrido en donde continuamos por un camino a la izquierda hasta encontrar una carretera veredal. Por esta carretera continuamos hasta un puente de concreto sobre la quebrada Cuevas aproximadamente a los 11,5 km de recorrido. Después del puente continuamos por carretera a la izquierda y antes de los 100 metros continuamos a la derecha. Por camino carreteable de acceso a fincas continuamos al principio en plano y después en ascenso hasta llegar a los 15 km a la carretera que comunica a El Peñol con la vereda Chiquinquierá. Por esta carretera continuamos la caminada hasta llegar al parque de El Peñol. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.