Granada - Caravaca 1 Albolote - Deifontes

June 7, 2009

near Albolote, Andalucía (España)

Viewed 1955 times, downloaded 36 times

Propuesta de peregrinación a Caravaca desde Granada. Dado que las rutas están ocupadas por autovías y carreteras nacionales, y que en esta zona no hay senderos homologados y vías verdes que nos sean útiles, se trata de una propuesta a examen. Lo más fácil, salir de Albolote, y dirigirse hacia la urbanización El Chaparral; luego, tomar camino hacia el embalse del Cubillas y transcurrir por carreteras paralelas a la autovía, hasta localizar el camino de Cogollos (a unos ochos kms. de Albolote). A partir de ahí, unos ocho kilómetros más hasta Deifontes, entre olivos. Ruta sin señalizar. Para ir en coche, simplemente coger la Autovía de Sierra Nevada, hasta el desvío oportuno (A-44, E-902)

• Photo of rubonryo
    rubonryo May 6, 2011

esta bien pero hay que dar bastante rodeo no? y si fuesemos en bici hasta la peza y de hay buscar carreteras hasta la puebla de don fadrique y tirar pa murcia bueno esto es para hacerlo en bici aunque andando tambien creo que seria mas directo bueno un saludo

rubonryo Sep 26, 2011

hola otra vez he pensado que se puede salir desde granada e ir hacía el chaparral desde aquí cogemos el camino que va hacía el pantano "el camino mocin" y por hay, hay hitos de la ruta del califato que van hasta cogollos desde cogollos podemos subir al peñon de la mata y empezar a ir por la sierra direccion la peza, para otra vez seguir la ruta desde la peza por caminos