Granada- beas- quentar

February 15, 2022
February 2022

near Sacromonte, Andalucía (España)

Que día más saludable, sol, fresquito, naturaleza, río darro etc..
Salimos desde Escolapios , pasando x carrera de la Virgen, Colón, paseo de los tristes, sacromonte y, cogemos camino de beas, ya empieza la aventura, nos adentramos en el campo de olivos y vamos sorteando el río hasta llegar a una verea poco transitada y con un espectáculo de Alamea abandonada y, nos encontramos con el embalse que le da a la acequia real de la Alhambra el agua, un lugar especial x lo menos para mi, nos hechamos unas fotos y seguimos hasta llegar a encontrarnos con dificultad de seguir x la vegetación espesa y tenemos que tomar la decisión de cruzar el río para coger otra vez la pista que nos llevará a un cortijo, que de lejos ya escuchamos a los que nos recibirían a ladridos, pero bien, eran perros tranquilos, a la lejanía vemos beas después de tres horas y pico, un pueblo tranquilo, agricultor, nos encontramos con una familia muy agradable y, seguimos nuestra marcha x que queríamos coger el autobús de las dos en quentar y, lo conseguimos, pero antes nos tomamos unas cervecitas en casa Perico con unas tapas excelentes.
Ya en autobús para grana', nos decimos los compis que hemos hecho esta ruta tan maravillosa hasta la próxima, ellos son: Manolo, Bado, cuca y Fermín