Gran duna de Merzouga

September 13, 2019
September 2019

near Marzouga, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Subida a la Gran duna de Merzouga.

A parte de las excursiones en camello, quads o 4x4 recomendamos esta actividad para la cual no hace falta contratar a nadie.

Nosotros subimos a pincho, prácticamente en línea recta desde el aparcamiento. Tuvimos la suerte de que la noche anterior había llovido por lo que la arena estaba más compacta y costaba menos caminar por ella.

La subida cuesta un poco pero en un momento te plantas arriba, donde hay que crestear aún un poquito para llegar a la gran duna.

Las vistas son una pasada. Se ve el principio y el final de las dunas, que son 5km. de ancho, las jaimas donde se pasa la noche... todo.

Bajamos por otro sitio diferente. En realidad se puede bajar por cualquier lado. Eso sí, siempre recomendamos llevar gps para no perderse, aunque es difícil ya que las dunas no son tan grandes.

Os dejamos un vídeo con la actividad:

Primer ascenso

Casi en la cima

Primera cumbre

Gran duna de Merzouga

Parking parece que con gorrillas