Gran circular de Garajonay desde el aparcamiento de La Zarcita

Photo ofGran circular de Garajonay desde el aparcamiento de La Zarcita Photo ofGran circular de Garajonay desde el aparcamiento de La Zarcita Photo ofGran circular de Garajonay desde el aparcamiento de La Zarcita

July 19, 2023
July 2023

near El Cedro, Canarias (España)

Hacemos la gran circular de Garajonay, saliendo desde el aparcamiento de la Zarcita y dirigiéndonos hacia el Caserío de El Cedro a través del Reventón Oscuro. Una vez en El Cedro nos acercamos a ver el Chorro, una cascada chiquita de 200 metros que es la de más caída de la isla.
Retornamos sobre nuestros pasos para dirigirnos hacia la Ermita de Lourdes, posteriormente pasamos por Las Mimbreras y seguimos subiendo hasta alcanzar la carretera en el aparcamiento de El Contadero.
Allí tras cruzar la carretera iniciamos el ascenso al Alto de Garajonay, excelentes vistas y tras recrearnos durante un rato descendemos hacia la rotonda de Pajarito.
Desde allí vamos por sendero más o menos pegado a la carretera, pero ésta no molesta, y pasamos por los miradores de Tajaqué y de el Roque de Agando.
La excursión es toda por bosque más cerrado de la carretera hacia El Cedro y más abierto hacia el Alto de Garajonay, pero en todo caso espectacular.
Se puede iniciar en cualquiera de los aparcamientos y hacer en el sentido que se quiera. Nosotros lo hicimos en sentido anti horario para que nos saliera un perfil más cómodo. Creo que la subida por el Reventón Oscuro se puede hacer más dura que por El Contadero ya que por este lado es más tendida.
En todo caso, no os la perdáis. Es un buen baño de bosque de laurisilva.
Se trata de la ruta 18, aunque se va pasando por otras rutas más pequeñas.

PictographWaterfall Altitude 2,434 ft

Derecha a cascada, izquierda o recto circular