Photo ofGran Canaria: Risco Blanco - Pico de las Nieves - Cañadon del Jierro - Cañadon Sombrío- Parte ruta Bentejui. Photo ofGran Canaria: Risco Blanco - Pico de las Nieves - Cañadon del Jierro - Cañadon Sombrío- Parte ruta Bentejui. Photo ofGran Canaria: Risco Blanco - Pico de las Nieves - Cañadon del Jierro - Cañadon Sombrío- Parte ruta Bentejui.

November 26, 2022
November 2022

near Risco Blanco, Canarias (España)

Esta ruta no es para principiantes requiere buena condición física, un buen sentido de la orientación y no tener vértigo.Tampoco realizarla cuando ha llovido ya que muchas zonas son de trepar y puedes caer al vacío. En contra partida observarás unas panorámicas y vistas impresionantes. En la subida del risco blanco hasta el pico de las Nieves debes estar muy atento a los mojones además del track. Esta primera parte es una subida muy empinada donde hay muchos trepes y pasos complicados. Hay que tomarla con calma e ir ascendiendo poco a poco. Luego hay otra segunda parte más noble por así decirlo que es por pistas de tierra un poco de campo a través, luego pista de tierra y carretera que nos llevará al Pico de las Nieves. Allí disfrutaremos de unas inmejorables vistas. La tercera parte de la ruta es la más técnica y la más difícil. La bajada de Bentejui por el cañadon del jierro y el cañadon Sombrío. Aquí debes estar muy atento a los mojones ya que es fácil perderse aún usando el track. Y además estar atento a los destrepes y pasos complicados. Y así continúa la ruta prácticamente hasta llegar a la Culata de Tirajana. La última parte es la carretera de unión para llegar al coche. Se trata de una ruta bastante dura y no apta para todas las personas.

Inicio ruta

Abandonamos el camino a la izda

Ojo paso peligroso. Paso del Perro

Vistas desde el Risco Blanco

Photo ofVistas del Sur de la Isla. Seguir siempre las indicaciones de mojones Photo ofVistas del Sur de la Isla. Seguir siempre las indicaciones de mojones Photo ofVistas del Sur de la Isla. Seguir siempre las indicaciones de mojones

Vistas del Sur de la Isla. Seguir siempre las indicaciones de mojones

Seguir a la derecha subiendo

A la izda

Izda pista de tierra

Vistas presa de Chira

La agujereada

Photo ofSeguir dirección pozo de las nieves. Punto más alto de la isla Photo ofSeguir dirección pozo de las nieves. Punto más alto de la isla Photo ofSeguir dirección pozo de las nieves. Punto más alto de la isla

Seguir dirección pozo de las nieves. Punto más alto de la isla

Photo ofSeguir pegado a la valla. PICO DE LAS NIEVES Photo ofSeguir pegado a la valla. PICO DE LAS NIEVES Photo ofSeguir pegado a la valla. PICO DE LAS NIEVES

Seguir pegado a la valla. PICO DE LAS NIEVES

Cañadon del jierro

Vistas desde el cañadon

Photo ofAgujero cañadon sombrio. Rodear para seguir Photo ofAgujero cañadon sombrio. Rodear para seguir Photo ofAgujero cañadon sombrio. Rodear para seguir

Agujero cañadon sombrio. Rodear para seguir