Photo ofGran Canaria: La Lereta - Barranco de los Cernícalo - Caldera de los Marteles - Guayadeque Photo ofGran Canaria: La Lereta - Barranco de los Cernícalo - Caldera de los Marteles - Guayadeque Photo ofGran Canaria: La Lereta - Barranco de los Cernícalo - Caldera de los Marteles - Guayadeque

January 18, 2021
January 2021

near Risco Blanco, Canarias (España)

Gran Canaria: La Lereta - Barranco de los Cernícalo - Caldera de los Marteles - Guayadeque.
Estupenda ruta circular. Por el pueblo más alto de Ingenio. La Lereta. El camino comienza en este poblado. Luego desciende a la zona alta del barranco de los Cernícalos. OJO al track que debido a las numerosas retsmas me costó ver el sendero que continúa tras cruzar la carretera al salir del poblado. A partir de aquí la ruta es fácil dd Seguir. Y bastante bonita. Una vez llegamos a la caldera de los marteles continuamos por el asfalto unos 500m y nos desvíamos a la derecha por la pista asfaltada dirección la caldera. Al descender todo el barranco debemos tomar como referencia la tubería de agua. Señalizada en waypoint. De aquí al final de la ruta será nuestra guia. En este punto disfrutarás de unas vistas espectaculares del barranco de Guayadeque. Con cuidado seguiremos la tubería hasta finalizar la ruta. Gracias a Baler por las indicaciones.
Si la realizas déjame un comentario y valoración.

Seguir de frente

Izda por caldera de los marteles

Ir por derecha

PictographMountain hut Altitude 4,753 ft

Cueva

Gira a la izquierda por carretera