GRAN CANARIA = circular Pico la Gorra

Photo ofGRAN CANARIA = circular Pico la Gorra Photo ofGRAN CANARIA = circular Pico la Gorra Photo ofGRAN CANARIA = circular Pico la Gorra

April 30, 2018
April 2018

•   4.3 1 review

near Risco Blanco, Canarias (España)

La zona de pinar que se extiende al SE del Pico la Gorra ("las antenas") es bastante desconocida para la mayoría de los senderistas grancanarios. La atravesamos cuando bajamos de Los Pechos hacia la Caldera de los Marteles para seguir a Guayadeque, o buscando la bajada a Santa Lucía por Rompeserones o las Vueltas de Adeje.
Sin embargo pocas veces se nos ocurre tomarla como base para un circuito de senderismo. Y les aseguro que merece la pena. A pesar que el último incendio en 2017 aquí hizo estragos, sigue siendo un pinar precioso, lleno de vegetación de cumbre, que no tienen Tamadaba ni Pajonales.
La maraña de senderos de la cumbre permite hacer infinitas combinaciones. Hemos preparado una ruta circular para ver un poco de todo, en lo posible por camino, y cuando no hay más remedio, por pista.
Son 10 km en unas 4 horas, y si queremos acortar, lo tenemos fácil, por ejemplo eliminando la bajada a Los Bucios, (wp 09) ahorramos casi una hora. Lo mismo en el wp 12, podemos ir directamente a la casa verde (wp 18) y quitamos toda la vuelta por la Cruz de la Helada (wp 16).
La vuelta al coche, desde la casa verde (wp 18) al Pico la Gorra, hay que hacerla por pista, bastante pesada, pero vamos viendo a la izquierda la Caldera de Tirajana, y las vistas son impresionantes, pasamos justo por encima del Risco Blanco. Los tres atajos del final (wp 22, 23 y 24) podemos tomarlos o no, según las ganas que nos queden, o seguir la pista hasta el final.

00 INICIO/FIN

CASA VERDE

19 CRUCE DCHA

20 EXPL+ALANTE

¿ POSIBLE CONEX RISCO BLANCO ?

21 CRUCE IZQ

SI HACES ESTA RUTA DEJAME UN COMENTARIO. GRACIAS

• Photo of Denma
    Denma Nov 21, 2020

Muchas gracias por guiarme en esta ruta.
    Me ha parecido muy bonita y fácil de hacer, aunque algo pesado el ir por pistas forestales pero se agradece el pinar que las rodea.
    Vistas espectaculares, tranquilidad, disfrute de la naturaleza...
    Añadí al recorrido acercarme a la Caldera de los Marteles.
    Muchas gracias.

• Photo of madogu
    madogu Nov 22, 2020

De nada, Daniel, me alegro que te gustara. En este mes de Noviembre ya tenía que haber llovido, otros años hasta ha nevado. De todas formas debe estar bonita la Cumbre.