Photo ofGran Canaria - Circular Llanos de la Pez - Pico de las Nieves - Barranco de los Hornos Photo ofGran Canaria - Circular Llanos de la Pez - Pico de las Nieves - Barranco de los Hornos Photo ofGran Canaria - Circular Llanos de la Pez - Pico de las Nieves - Barranco de los Hornos

May 14, 2024
May 2024

near La Culata, Canarias (España)

Empezamos por la S-51 subiendo, hasta el pico de las Nieves. La subida es intensa pero no es larga y se puede hacer bien, despacio. Las vistas desde ahí son bastante impresionantes al Roque Nublo, San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas… y Tenerife.

Una vez en el Pico, tras un rato largo de fotos, bajamos en torno a 1km por la carretera. No es peligroso. En el cruce con la zona de acampada se empieza a bajar hacia el barranco. Esta zona no está muy señalizada, pero en camino viene marcado en el suelo, y con la guía del GPS/Wikiloc se llega bien hasta abajo. Hay algunos postes de hormigón que van por todo el recorrido que pueden ayudar a guiarse.

Se podría hacer la ruta al revés, pero creo que para hacer de bajada el trozo hasta el Pico es mejor llevar bastones, para evitar caídas.