GR8 EXCURSION A LOS OJOS DE PITARQUE

Photo ofGR8 EXCURSION A LOS OJOS DE PITARQUE Photo ofGR8 EXCURSION A LOS OJOS DE PITARQUE Photo ofGR8 EXCURSION A LOS OJOS DE PITARQUE

April 12, 2015
April 2015

near Pitarque, Aragón (España)

Viewed 2093 times, downloaded 98 times

Excursión para todos los públicos de unos 9 km ida y vuelta, desde Pitarque hasta el nacimiento del rio del mismo nombre. Tiene pocos desniveles y el camino es bueno y bien señalizado.

Para volver, he querido comprobar como está el camino que trepa por el desfiladero, es el GR8 desde Pitarque hasta Fortanete. El desvío está cerca de una ermita, donde se separan el GR y el PR. Para trepar por donde trepa, el camino está muy bien y no tiene ninguna dificultad técnica. Vale mucho la pena aventurarse, las fotos hablan por si solas.

He regresado a Pitarque campo a través, siguiendo el desfiladero con buitres pasando a pocos metros sobre mi cabeza, he ido a buscar un camino paralelo que termina en la carretera Pitarque-Aliaga, para terminar bajando por esta. A media bajada hay un camino que seguramente baja mas directamente, pero estaba cansado, y no me apetecia comprobarlo.

El track se vuelve un poco loco en la zona de los Ojos debido a lo cerrado del desfiladero, de todos modos en esa zona no lo necesitareis.

Excursión muy recomendable, con un punto turístico, y otro aventurero... tendré que repetir algun día.

jean paul weimar Apr 19, 2017

Hola amigo,, es posible hacer esta ruta circular acompañado de mi perro , lo digo por si hay alguan zona de trepada o destrepe
    ,, gracias

• Photo of mighluss
    mighluss Apr 19, 2017

A mi entender, es totalmente apta. El camino entre el Km 7,2 y 8,5, no es apto para gente con vértigo, pero es siempre camino. Luego, la zona de campo a través, es mas bien llana.

La zona de los ojos de Pitarque, está perfectamente acondicionada.

Disfruta del lugar, es estupendo!

Miguel.

jean paul weimar Aug 30, 2017

Disculpa no darte las gracias con anterioridad, Se me había pasado tu comentario. Gracias Mighuluss

jean paul weimar Oct 2, 2017

Hola mighluss:
    Muchas gracias por tus consejos. He podido realizar el track que perfectamente habías colgado.
    Te dejo un video de la ruta para tu disfrute...
    Saludos agradecidos.

jean paul weimar Oct 2, 2017

bien explicado el track

• Photo of mighluss
    mighluss Oct 2, 2017

Hola!

Gracias a tí, el vídeo es muy chulo, ahora quiero repetirlo! XD . Me alegro que te gustara, decididamente, es uno de mis tracks favoritos. Parece que tienes a un perro feliz.... jejeje!