Photo ofGR65 - FRANCIA - Caminos a Santiago. Vía Gebennensis - 11 - De Saint-Julien-Molin-Molette a Bourg-Argental y Les Sétoux Photo ofGR65 - FRANCIA - Caminos a Santiago. Vía Gebennensis - 11 - De Saint-Julien-Molin-Molette a Bourg-Argental y Les Sétoux Photo ofGR65 - FRANCIA - Caminos a Santiago. Vía Gebennensis - 11 - De Saint-Julien-Molin-Molette a Bourg-Argental y Les Sétoux

March 4, 2018
March 2018

near Saint-Julien-Molin-Molette, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

⇐ Enlace a la etapa anterior: GR 65 - FRANCIA - Caminos a Santiago. Vía Gebennensis - 10 - De Clonas-sur-Varèze a Saint-Julien-Molin-Molette
⇒ Enlace a la etapa siguiente: GR 65 - FRANCIA - Caminos a Santiago. Vía Gebennensis - 12 - De Les Sétoux a Montfaucon-en-Velay y Tence

La Vía Gebennensis discurre entre Ginebra (Suiza) y Le Puy-en-Velay (Francia), con 347 kilómetros de longitud.

Tras un corto tramo de bajada, desde Saint-Julien-Molin-Molette, la etapa es predominantemente de subida moderada, a través de pistas agrícolas y forestales.

Es interesante el paso por Bourg-Argental, no sólo por tratarse de una población con variada oferta de servicios, sino también por su agradable entorno, a orillas de la Déôme.

Como se evidencia rápidamente por la presencia de túneles abandonados, durante una parte del recorrido, la senda sigue el trazado que tuvo en su día una línea de ferrocarril, actualmente reconvertido en carreteras locales, asfaltadas, aunque se conserva también algún tramo de la vieja trinchera, con firme de tierra, piedra y arena.

Sendero por antiguo trazado vía férrea

En la zona más elevada del itinerario (a partir de los 1.000 metros de altitud) encontramos también un poco de nieve. Un poco antes, el sendero atraviesa un agradable bosque de abetos, en el que se ha instalado una cabaña de madera en forma exagonal, conocida como el Abri d'Aiguebelle, que puede servir muy bien para tomar un breve descanso, aunque en modo alguno serviría como verdadero refugio, al carecer de varias paredes.

Abri d' Aiguebelle. 966 m.

Al final de la jornada, la aldea de Les Sétoux, Riotord, nos ofrece escasas opciones de alojamiento o avituallamiento, de modo que la elección es simple: hay que tomar lo que hay: el Gîte Le Combalou, que afortunadamente está abierto todo el año, y que ofrece alojamiento, cena y desayuno, por un precio módico. El trato es acogedor, y la limpieza manifiestamente mejorable.

Lugares de referencia o núcleos de población en la etapa:
Saint-Julien-Molin-Molette - Bourg-Argental - Mounes - Les Chiroux - La Gare de Saint-Sauveur-en-Rue - Le Sapet - La Chaussée - Le Rocher de la Garde - Les Sétoux

Mejores puntos de avituallamiento: Saint-Julien-Molin-Molette y Bourg-Argental. A escasa distancia del sendero se encuentra también la localidad de Saint-Sauveur-en-Rue, pero para llegar a ella hay que tomar un desvío.

Índice IBP: 82 HKG
Velocidad media total: 2.98 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.72 Km/h

Saint-Julien-Molin-Molette

Photo ofSaliendo de Saint-Julien-Molin- Molette. Alto de la colina. Tras una empinada subida Photo ofSaliendo de Saint-Julien-Molin- Molette. Alto de la colina. Tras una empinada subida Photo ofSaliendo de Saint-Julien-Molin- Molette. Alto de la colina. Tras una empinada subida

Caminando hacia el Col du Banchet

PictographMountain pass Altitude 2,171 ft
Photo ofCol du Banchet. 678 m. Vistas hacia el valle de la Deume y Bourg-Argental Photo ofCol du Banchet. 678 m. Vistas hacia el valle de la Deume y Bourg-Argental Photo ofCol du Banchet. 678 m. Vistas hacia el valle de la Deume y Bourg-Argental

Col du Banchet. 678 m. Vistas hacia el valle de la Deume y Bourg-Argental

Vista de Bourg-Argental

PictographRiver Altitude 1,589 ft

Rio y camping

Bourg-Argental

Saliendo de Bourg

Subida gradual y regular

Photo ofSendero por antiguo trazado vía férrea Photo ofSendero por antiguo trazado vía férrea Photo ofSendero por antiguo trazado vía férrea

Sendero por antiguo trazado vía férrea

PictographPicnic Altitude 2,433 ft
Photo ofLa Gare. Saint-Sauveur-en-Rue. Zona recreativa Photo ofLa Gare. Saint-Sauveur-en-Rue. Zona recreativa Photo ofLa Gare. Saint-Sauveur-en-Rue. Zona recreativa

La Gare. Saint-Sauveur-en-Rue. Zona recreativa

Saint-Sauveur-en-Rue

Photo ofLa Chaussée. 846 m. Comienza la subida por pista de montaña Photo ofLa Chaussée. 846 m. Comienza la subida por pista de montaña Photo ofLa Chaussée. 846 m. Comienza la subida por pista de montaña

La Chaussée. 846 m. Comienza la subida por pista de montaña

PictographWilderness hut Altitude 3,009 ft

Abri d' Aiguebelle. 966 m.