gr33 - Castellón a Sant Joan de Penyagolosa

Photo ofgr33 - Castellón a Sant Joan de Penyagolosa Photo ofgr33 - Castellón a Sant Joan de Penyagolosa Photo ofgr33 - Castellón a Sant Joan de Penyagolosa

one day 8 hours 51 minutes
April 9, 2010
April 2010

•   4.7 1 review

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta de dos etapas para completar el gr33 que va de Castellón a Sant Joan de Penyagolosa.
La primera etapa va de Castellón hasta Les Useres y la segunda de Les Useres a Sant Joan de Penyagolosa.

Información adicional aproximada:
---------------------------------
Fecha: 3/4 de abril de 2010.
Altura máxima: 1393 mts - Altura mínima: 25 mts
Desnivel acumulado subida 2500 mts: Desnivel acumulado bajada: 1200 mts
Distancia: 58 Km
Tiempo Total: 32 horas - Tiempo Movimiento: 14 horas
Tiempo Subiendo: 10 horas - Tiempo Bajando: 4 horas
Velocidad Media Movimiento: 4 Km/h Velocidad Media Total: 1.74 Km/h (Contando la noche)

Información Etapa 1:
--------------------
Fecha: 3 de abril de 2010.
Altura máxima: 560 mts - Altura mínima: 25 mts
Desnivel acumulado subida 1007 mts: Desnivel acumulado bajada: 664 mts
Distancia: 32 Km
Tiempo Total: 10:30 horas - Tiempo Movimiento: 7:30 horas
Tiempo Subiendo: 4:30 horas - Tiempo Bajando: 3 horas
Velocidad Media Movimiento: 4.30 Km/h Velocidad Media Total: 3 Km/h

Información Etapa 2:
--------------------
Fecha: 4 de abril de 2010.
Altura máxima: 1393 mts - Altura mínima: 560 mts
Desnivel acumulado subida 1460 mts: Desnivel acumulado bajada: 664 mts
Distancia: 27 Km
Tiempo Total: 9 horas - Tiempo Movimiento: 6:40 horas
Tiempo Subiendo: 4:50 horas - Tiempo Bajando: 2 horas
Velocidad Media Movimiento: 3.90 Km/h Velocidad Media Total: 2.90 Km/h

Antiguo Cuartel Tetuan

Cambio de etapa

Final de la primera etapa que va de Castellón a Les Useres. Inicio de la segunda etapa que va de Les Useres a Sant Joan de Penyagolosa.

Campo de Golf

Sant Joan de Penyagolosa

Serra de la Creu

• nitum Oct 25, 2010

Alguna zona de acampada por Les Useres?

• Drolik Oct 25, 2010

Organizada no hay ninguna zona. De hecho nosotros no conseguimos ni siquiera hotel/motel/.. o similar.

Saliendo un poco del pueblo, se puede buscar algun sitio donde dormir, pero no hay nada organizado por esa zona

• alberto101 Dec 15, 2010

Hay mogollón de casas rurales. Teneis los teléfonos en la página del ayuntamiento de les Useres o bien en turismo rural

• Drolik Dec 15, 2010

Efectivamente, viendo la pagina hay sitios para dorimr. Pero sin organizar nada, una vez alli preguntamos en el pueblo en varios sitios y nos dijeron que no habia nada.

• santiochi Jun 14, 2011

Lo que hay mogollón de casas rurales es cierto, y que están en la web del ayuntamiento también...pero yo estuve en persona intentando alquilar algo, y fué imposible. Porque La Ponsa la han cerrado, las casas rurales están ocupadas por la maestra del pueblo y una residencia de ancianos. Y preguntando, tanto en la tienda de la plaza del final de la calle mayor, como en el bar que hace esquina en la plaza del pueblo, como a un responsable del ayuntamiento, la única solución fué darme el tf. del párroco de la iglesia, para abrirnos el frontón y quedarnos en sacos en el suelo.
    Lo que os comento hace dos meses.
    Así que la ruta la empezamos, subiendo en coche a las 8h. de la mañana.

• Javier2109 Jun 22, 2011

Y hay alguna posibilidad de acampar con tienda para hacer noche?, una cosa rapidita montar sobar y seguir pateando

• santiochi Jun 23, 2011

Pues no sabría decirte, porque lo que yo conozco es el frontón del pueblo, y puede que el suelo esté un poco duro para clavar las piquetas. Jejejeje.
    Fuera bromas, no hay un sitio de acampada controlada.
    Y ya que tampoco hay sitio donde quedarse, me imagino que el ayuntamiento permitirá acampar en ciertos lugares. No sé que decirte.
    Hay uno bueno y cerca en la Font de la Pressola. Aunque haya que bajar y subir una importante cuesta para acceder al pueblo.

La web del ayuntamiento.

Y por si quieres pedir permiso para acampar.

Aunque los del 15 M, acamparon en la Puerta del Sol y no pidieron permiso a nadie.
    Jajajaja.

• Drolik Jun 23, 2011

Si no recuerdo mal, al poco de pasar el pueblo de Les Useres pensé que ahí habría podido plantar la tienda para pasar la noche y recoger el equipo a la mañana siguiente.

De todas formas, como digo, preguntando allí el mismo día, todo lo que conseguimos fue que nos dijesen que se podía dormir en el parque que hay junto al cementerio, pero eso es un parque normal como el de cualquier pueblo/ciudad.

Buscando un poco seguro que aparece algún sitio para pernoctar, pero no puedo indicar ninguno con claridad

• Javier2109 Jun 24, 2011

Gracias Santiochi y drolik a ver que se puede encontrar, si se acampa al lado de villa silenciosa no creo que molestemos a mucha gente o se vallan a chivar.
    No se ya vere si buscamos algo o vamos a ver si tenemos suerte, si encontramos algo por lo remoto que sea ya comentaremos algo, gracias por todo un saludo cordial

• santiochi Jun 24, 2011

Pues ok, ya dirás....porque yo siempre he subido desde Castellón, y me gustaba así, salir desde mi casa a pie,.... pero han cerrado La Ponsa, que era nuestro enlace, y eso de pedirle permiso al cura, o al ayuntamiento, es peligroso porque quién te dice que algún dia que llegas reventao, te plantan un NO!

• Photo of Mal de Altura
    Mal de Altura Oct 29, 2011

Hola Drolik. Como hiciste para volver a casa? Puesto que la ruta es lineal no es un problema?

• Drolik Oct 30, 2011

BUeno, no es el sistema que más me gusta, pero lo que hicimos fue combinación de coches.

Otra opción es mirar autobuses desde vistabella, pero bueno en esta caso concreto lo que hicimos fue dejar un coche en SantJoan y bajar con el otro para empezar.

• Photo of Malicioso
    Malicioso Mar 20, 2012

Si no queréis complicaros mucho la vida al hacer esa ruta podéis apuntaros a la Marató i Mitja que hacen en Castellón. Yo la he hecho y es preciosa. Aquí tenéis la de este año:

• tafol Jan 23, 2013

Yo no diría que hacer la Marató i Mitja es "no complicarse la vida", ya que esta se hace en un dia (de tirón) y además con el recorrido modificado para hacer más km y subir más alto. Si se quiere algo organizado mejor ponerse en contacto con el Centre Excursionista de Castelló http://www.cecs.es/marchas_val.php . Ellos hacen el GR 33 todos los años en Enero (con la primera luna llena del año). La primera etapa es nocturna (viernes noche) hasta les Useres allí se duerme en la casa de la cultura, el sábado se llega hasta Sant Joan y el domingo quien quiere y tiene fuerzas sube al pico Penyagolosa. El domingo por la tarde se vuelve a Castellón en Bus. Todo organizado con comidas y cenas, noche en les Useres, noche en Sant Joan, vamos, un lujo (montañero).

• Photo of AytoUseres
    AytoUseres Feb 12, 2013

Enlace actualizado de alojamientos de la página del ayuntamiento de Les Useres: http://www.lesuseres.es/es/content/turismo-rural-alojamiento
    Lugares donde comer en el pueblo: Ca'l Mistero.

• al004140 Jul 20, 2013

En Marzo de 2013 hice esta ruta en 2 días. Yo conseguí dormir en la tienda de campaña una vez pasado el pueblo de les Useres, una vez iniciado el cami dels Peregris. A un par de Km del pueblo, a mano derecha, hay unos huertos cerca del camino que parecen abandonados donde pude plantar la tienda y hacer noche. La noche la pasé muy tranquilo. La ruta completa la podéis ver aquí: http://youtu.be/RjVnZdIM0Zc

• Photo of vitramon
    vitramon Jul 21, 2014

Es un poco larga pero con constancia se llega sin problemas!