GR11 Transpirenaica 13 Encamp - Arans

Photo ofGR11 Transpirenaica 13 Encamp - Arans Photo ofGR11 Transpirenaica 13 Encamp - Arans Photo ofGR11 Transpirenaica 13 Encamp - Arans

July 13, 2019
July 2019

•   3.3 1 review

near Els Cortals, Encamp (Andorra)

Salimos de Encamp por una calle que nos lleva directos hacia San Román de les Bons y las ruinas de la torre. Desde el principio la ruta es un constante ascenso hasta el col de Ordino con rampas muy duras que nos llevan hasta los casi 2000 m de altitud nuevamente.
El camino desciende hasta el valle de Ordino por estrechas sendas con fuerte inclinación. Hay una zona de descanso a la altura del Riu des Aubes, con una pista que llega hasta allí.
A partir de este punto, junto al pueblo de Ordino tomamos la como referencia el Riu de Casamanya para volver a girar a la izquierda en dirección al valle y dirigirnos por el Bosc del Becet hasta el descenso final a La Cortinada. Desde allí el paso a Arans ya es un simple paseo.
Nos hemos alojado en el Apartahotel La Tulipa, en la parte baja de pueblo. Muy cómodo y con todos los servicios básicos.

PictographReligious site Altitude 4,357 ft

San Román

• Photo of isidrohzst
    isidrohzst Sep 16, 2021

Te sales del Gr 11 en la parte baja llegando a Segudet, comienzas a subir por otro sitio