GR11 Transpirenaica 12 Rifugio L’Illa - Encamp

Photo ofGR11 Transpirenaica 12 Rifugio L’Illa - Encamp Photo ofGR11 Transpirenaica 12 Rifugio L’Illa - Encamp Photo ofGR11 Transpirenaica 12 Rifugio L’Illa - Encamp

July 12, 2019
July 2019

near Ràmio, Escaldes-Engordany (Andorra)

Salimos a primera hora después de un buen desayuno con muy buen tiempo y con una previsión de etapa bastante cómoda.
Siempre en descenso suave y constante junto al Riu Madriu. Vamos pasando por distintos refugios libres que están muy bien cuidados. Siempre en dirección hacia Andorra la Vella, que siempre se ve al fondo.
Antes de llegar a la carretera se gira hacia la derecha por San Miquel de Engolasters hacia el lago. Se llega poco después al área recreativa del Estany de Engolasters, zona muy turística. Con bares y distintos servicios. Allí encontramos bastante gente.
Justo al pasar el lago dejamos la carretera y tomamos una estrecha senda en zig-zag que nos baja hasta Encamp.
En Encamp encuentras todo tipo de servicios. Nosotros hemos parado en el AparthotelShusski en la zona de arriba del pueblo. Muy agradables con todos los servicios, incluido un sencillo spa en el que he podido recuperar algo la musculatura para los días que se avecinan.