Photo of(GR) - Arenas del Rey - Embalse de los Bermejales - Tajos del Río Cacín (oct 2015) Photo of(GR) - Arenas del Rey - Embalse de los Bermejales - Tajos del Río Cacín (oct 2015) Photo of(GR) - Arenas del Rey - Embalse de los Bermejales - Tajos del Río Cacín (oct 2015)

October 7, 2015
October 2015

near Retamales, Andalucía (España)

Ruta Circular que se inicia en la iglesia del poblado del Embalse de los Bermejales y transcurre durante 6 kms. aprox. hasta el llamado Puente Romano, por el cauce del río Cacín y los tajos, que son realmente el atractivo de esta ruta dada la espectacularidad y belleza de su entorno. El regreso se ha realizado desde el mencionado Puente Romano por el carril que se denomina Camino de las Navillas, resultando esta segunda parte un tanto monótona, por lo que se recomienda, siempre que se viaje en dos vehículos, dejar uno de ellos en el inicio de la ruta y otro en el Puente Romano para evitar que el regreso empañe la gran experiencia de realizar la primera parte. Ruta muy recomendable. No apta para ir con niños ni mascotas. ** Atención a los puentes colgantes. Uno de ellos se encuentra deteriorado, por lo que hay que pasarlo con mucha precaución sobre uno de los laterales. El otro se ha caido totalmente y sólo se puede pasar dependiendo de las ramas que se acumulan sobre el mismo.

PictographInformation point Altitude 2,933 ft

Mirador Embalse los Bermejales

Mirador del Embalse

PictographInformation point Altitude 2,695 ft

1º desnivel de subida

PictographInformation point Altitude 2,635 ft

2º desnivel subida

Photo ofDerecha Cortijo del Cura. Izquierda Puente Romano Photo ofDerecha Cortijo del Cura. Izquierda Puente Romano Photo ofDerecha Cortijo del Cura. Izquierda Puente Romano

Derecha Cortijo del Cura. Izquierda Puente Romano

Escalera

8º desnivel. se puede salvar también con desvio

PictographBridge Altitude 2,559 ft

Puente colgante 1 (DETERIORADO)

Pasar con precaución por encontrarse un lateral deteriorado.

PictographBridge Altitude 2,582 ft

Puente colgante 2 (CAIDO)

Se ha podido pasar al haberse acumulado ramas y maleza sobre el puente caido.