GR-92 Playa Honda - Portman

January 14, 2012
January 2012

near Playa Honda, Murcia (España)

26/09/2013 HACE UNOS DIAS NOS AVISARON QUE ESTA RUTA PASA EN PARTE POR PROPIEDAD PRIVADA Y POR LO TANTO PARECE QUE ES ILEGAL. NO LO HE PODIDO COMPROBAR. DESDE LUEGO CUANDO REALIZAMOS LA RUTA SEGUIMAS SEÑALES DEL GR SEGUN RECUERDO. RESUMIENDO OS PIDO A TODOS DE RESPETAR LA PROPIEDAD PRIVADA Y NO REALIZAR ESTA RUTA.

14/01/2012 ***--

Hoy empezamos en la gasolinera un poco pasado Playa Honda, donde terminamos la semana pasada. Nos quedan unos pocos kilometros de asfalto hasta llegar a Cala Reona. En Cala Reona empieza el sendero y volvemos a ver muchas señales marcando el GR. Este tramo de la ruta es muy bonito con alcantiladas espectaculares. Pasamos las salinas y Calblanque.

Justo antes de llegar a la urbanizacion de La Manga Golf hay una subida fuerte y a partir de ahora el sendero se hace un poco mas duro, pero siempre muy bonito. Ahora pasamos alto por encima del mar, siguiendo la cresta que separa el campo de golf y el mar. Casi llegamos a las baterias de Cenizas, pero justo antes llegamos a una pista y torcemos a la derecha hasta llegar a la carretera de Portman.

Seguimos un calzado Romano y para el ultimo tramo para llegar a Portman seguimos la carretera.

En Portman tenemos el coche esperando nos.... ha sido un buen dia!

• Las cenizas Sep 23, 2013

El gr 92 es ilegal, cualquier persona que patrocine o promueva la entrada ilegal en las propiedades es responsable. Desconozco por que existe un sendero ilegal marcado entre el collado de atamaria y la batería de las cenizas. Pero la propiedad ha prohibido el paso a las personas ajenas a la empresa.

• Photo of Franzapa
    Franzapa Mar 23, 2015

Gracias, Cristina-René. Estoy viendo de realizar el GR-92 por tramos y poco a poco, y tus tracks me sirven de ayuda.
    Ando documentándome sobre el asunto, y leo que en los últimos años se ha mejorado la señalización, pero me encuentro con diferentes opiniones respecto al tramo de Atamaría. Sin ir más lejos, CENIZAS comenta en tu ruta tajantemente que el paso está prohibido. ¿Sabes algo al respecto actualmente?
    Un saludo.

• Las cenizas Apr 1, 2015

Es parte de la zona de la cresta, los del gr92 nunca han pedido autorización de paso, ni se hacen responsables de nada. Cuando vienes desde calblanque, tomas las carreteras de la manga club, puedes seguir y bajar por el collado de atamaria, si quieres monte. Luego sigues por la carretera de atamaria, te saca a la de los velones portman, luego recuperas el sendero subiendo por la antigua carretera de subida a la batería de las cenizas. De todas formas tenemos acuerdos con la manga club, ellos garantizan que el seguro cubre a la gente que corre en sus eventos. Marcan la zona y se hacen responsables de cualquier daño. También limpian la basura que tiran los corredores.

• Photo of Franzapa
    Franzapa Apr 2, 2015

Muchas gracias, Las cenizas.