GR 7: P.N. BAZA.CORTIJO NARVAEZ-PRADO DEL REY .

Photo ofGR 7: P.N. BAZA.CORTIJO NARVAEZ-PRADO DEL REY . Photo ofGR 7: P.N. BAZA.CORTIJO NARVAEZ-PRADO DEL REY . Photo ofGR 7: P.N. BAZA.CORTIJO NARVAEZ-PRADO DEL REY .

March 23, 2014
March 2014

near Baúl, Andalucía (España)

14-MARZO-2013.
Ruta en solitario.
En coche a Cortijo Narváez. Hoy pretendo realizar otro tramo de la GR7. Dentro de mis principios está el realizar rutas de gran recorrido por etapas, y encontrar medios de transporte para regresar. Me he estado estudiando las posibles combinaciones para atravesar esta GR por el PN.SIERRA DE BAZA, y me he encontrado con 2 problemas. El primero es que atravesar todo el parque en una sola jornada es excesivo y la segunda es que no existen combinaciones para volver en transporte público, y dado mi experiencia con los taxistas de la zona (me han cobrado el doble de lo que suelen hacerlo en cualquier otro sitio de España,en 2 ocasiones Cúllar y Zujar).He decidido dividir el parque en 3 tramos. En este primero llegaré a un giro que hace la GR unos 2 km pasado Prado del Rey, y regresar a la salida por el camino forestal.
Desde el Cortijo Narváez se inicia el sendero en subida, a la altura del área recreativa La Canaleja Alta se une con el camino forestal para volver a tomar otro sendero en fuerte ascenso.
Ya cerca de Prado del Rey se une a la pista forestal, donde todavía se pueden ver algunos neveros. Paso cerca del pico Santa Bárbara, que queda a unos 30 minutos a la derecha con 230 minutos de desnivel, pero decido no subir pues se puede hacer de noche a la vuelta.
Regreso a cortijo Narváez ya anocheciendo.

• Photo of Pelchas
    Pelchas Mar 27, 2014

Eso si es una idea interesante, hacer rutas bonitas y buscarse el transporte ya me gustaria tener ese valor, suerte y que disfrutes mucho, esta zona en particular estoy deseando hacerla. Saludos.

• Photo of TOMAS SERRANO MULA
    TOMAS SERRANO MULA Mar 27, 2014

Gracias Pelchas, ya he realizado también, otro tramo de esta GR en el PN sierra de Baza y merece la pena, las vistas hacia el valle donde está el pantano del negratín son expectacualres. Y la señalización dentro del parque muy buena.

• Photo of Francisco Javier M
    Francisco Javier M Sep 13, 2017

Muy buen trabajo.
    Gracias.

• Photo of TOMAS SERRANO MULA
    TOMAS SERRANO MULA Sep 13, 2017

Gracias por tu valoración y apoyo.