GR 7: ALMEDINILLA-PRIEGO DE CÓRDOBA

Photo ofGR 7: ALMEDINILLA-PRIEGO DE CÓRDOBA Photo ofGR 7: ALMEDINILLA-PRIEGO DE CÓRDOBA Photo ofGR 7: ALMEDINILLA-PRIEGO DE CÓRDOBA

March 16, 2017
March 2017

near Almedinilla, Andalucía (España)

03/Marzo/2017
Ruta en solitario.
En coche hasta Priego y desde allí a la salida en bus.
Día soleado y caluroso de invierno.
En este tramo no he encontrado ninguna señal blanca y roja, alguna señalización vertical muy deteriorada y con dirección equivocada, imposible realizar sin llevar un track fiable en el GPS.
ITINERARIO:
Desde el puente sobre el río Almedinilla, justo donde me ha dejado el bus, salgo en busca del centro del pueblo, transitando por sus calles más importante.
Se sale del pueblo junto al campo de futbol (km1,3), Cruzamos la carretera y enfrente tomamos un camino de tierra entre olivos.
En el km 3,5 salimos a un camino asfaltado para en el km5,1 girar por la carreterita asfaltada que sube amano derecha.
Al llegar al paraje "Las Peralejas", el track que llevo me confunde y en la esquina de la casa que me encuentro de frente giro a la izquierda entre olivos (5,5km). Salgo a la carreterita cv-25 (km 6,2), por la misma llego a la rotonda de entrada de la Concepción (km7,8).
Salgo de esta aldea con servicios bar, iglesia y tienda por un camino de tierra y en el km8,9 giro bruscamente a la izquierda en fuerte descenso, para dejarme junto a un desguace y la carretera A-346, y por una calle con fuerte pendiente entro en Priego.