GR 7: ALCOY-BOCAIRENT.

February 19, 2014
February 2014

•   4.7 1 review

near Alcoy, Valencia (España)

Por la Gr 7 de Alcoy a Bocairent.
17-FEBRERO-2014.Ruta en solitario; voy en coche hasta Alcoy, aparco cerca de la estación de autobuses. Desde allí ya en subida para enlazar con la gr al inicio del Barranco del Cinc, barranco aunque seco pero espectacular. Llego a una vaguada con algunas casas dispersas, tras girar a la izquierda dejando el asfalto, comienza la ascensión por un camino de tierra,a 5,4 km, llego a un cartel que indica camino particular pero sigo pues las indicaciones de mi track van por ahí, al pasar por un núcleo de casas hablo con un señor de la casa sobre el tiempo,el campo y todas esas cosas. El señor sin darle importancia me comenta que la GR ya no va por ahí, por lo visto tuvieron un juicio con la comunidad valenciana y esta tuvo que cambiar el recorrido para que no pasara por el cortijo, aunque todavía no lo han señalizado correctamente.(fue muy amable y correcto), así que continué hasta el collado y de allí retrocedí por el sendero que me había indicado hasta conectar por donde ya había pasado y otra vez a subir (pero como lo estaba grabando en el gps quería tener el recorrido exacto, marcado con un waypoints de sendero a la izquierda). Desde el collado diversos caminos permiten volver a Alcoy pero yo continuo a la izquierda hacia arriba, cada vez el sendero más pedregoso, bien señalizado, llego al pico del Montcabrer, realmente es el monte de las cabras ya que allí arriba encuentro un rebaño de cabras, algunas se acercan impasibles como si quisieran que les diera algo para comer.
Empiezo el descenso pero aparece la niebla y ya no disfrutaré del paisaje. Paso por el Camping de Mariola pero no abren hasta el 17 de Abril, luego por la ermita de Santa Bárbara, cerca de Bocairent el sendero GR gira bruscamente a la izquierda para ir buscando el poligono industrial yo sigo recto por un camino ya asfaltado que me conduce al puente de entrada a Bocairent.A la izquierda se encuentra la calle Batalla de Lepanto donde sale el bus de regreso a Alcoy (junto a la residencia de ancianos, pero no sale hasta las 20h de L-V), así que a buscar un bar y esperar.

• Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña
    Enrique del Valle Ruiz de Oña May 18, 2017

Ruta muy completa, con un inicio por el Barran del Cin, espectacular. Las vistas desde el Montcabrer impresionantes. Ruta aunque un poco dura, por el desnivel y la distancia. Cinco estrellas
    ¡ Nos vemos en el camino !!!