GR 50 Travesía de Montaña Peneda-Geres 3ª Etapa Lamas de Mouro-Peneda

Photo ofGR 50 Travesía de Montaña Peneda-Geres 3ª Etapa Lamas de Mouro-Peneda Photo ofGR 50 Travesía de Montaña Peneda-Geres 3ª Etapa Lamas de Mouro-Peneda Photo ofGR 50 Travesía de Montaña Peneda-Geres 3ª Etapa Lamas de Mouro-Peneda

April 17, 2023
April 2023

near Lamas de Mouro, Viana do Castelo (Portugal)

Esta etapa tiene su punto de inicio, en Porta de Lamas de Mouro, concello de Melgaço, su punto de llegada a la Peneda, concello de Arcos de Valdevez. El percurso se desenvuelve por sendas y el antiguo camino de los Romeros que usaban los peregrinos para llegar al Santuario de A Peneda con bastante sombra y paralela a la carretera que une Lamas de Mouro con el Santuario de A Peneda, pasaremos por la casa del guardia forestal, Portela do Lagarto, donde nos situamos en el punto mas alto de la ruta (1000 metros) y donde una vez cruzada la carretera, iniciamos la bajada hacia el Santuario, por el interior de un robledal das Tieiras, dirigiendo se el sendero al fondo del valle, acompañando al rio Tieiras que un poco mas adelante será el rio de la Peneda. Donde a partir de aquí ya en el fondo podemos apreciar el mosaico agricola del fondo del valle. La etapa termina en la carretera municipal 200 metros antes del Santuario, pero nosotros le hemos añadido una pequeña modificación y la hemos terminado en el Santuario, donde hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas y luego continuar con la siguiente etapa, la 4ª

El autor de esta ruta queda eximido de toda responsabilidad alguna por cualquier percance que pudieran sufrir todas aquellas personad que por voluntad propia realicen esta ruta siguiendo este Trak.