GR 5 et. 7: Rellinars- Collbató

7 hours
December 12, 2017
December 2017

near Rellinars, Catalunya (España)

7ª etapa de nuestro periplo particular por el GR de los parques naturales que rodean Barcelona, toca la mágica Montserrat.
Saliendo de Rellinars tendremos unos cuantos kilómetros de transición por pistas y senderos hasta desembocar en el Llobregat a orillas de Monistrol de Montserrat donde atacaremos la ascensión al Monestir. Primero rodeando la montaña por pista ascendente hasta que, ya imposibles los rodeos, se sube en fuerte pendiente por las escaleras del Camí de l'aigua, enlazando más arriba con la drecera de tres quarts y posteriormente con el masificado Camí de la Cova que ya nos deja en el Monestir. Salimos de aquí por el viacrucis que conduce a Sant Joan hasta topar con el desvío que felizmente nos arranca del gentío para descender por interminables curvas hasta el pie de la montaña.
Rodeando los riscos de la cara sur llegaremos a las Coves del Salnitre y tras un breve tramo más llegaremos a Collbató donde ponemos punto y final a esta interesante pero concurrida etapa montserratina.

PictographWilderness hut Altitude 1,302 ft

Cabana

cobijo precario de piedra seca

PictographWilderness hut Altitude 739 ft

Cabana 2

Camí de les Canals

Collbató

Collet de l'Escletxa, desvio derecha

PictographCave Altitude 1,743 ft

Rellinars- Can Seuba

PictographIntersection Altitude 787 ft

Seguir recto, trazado nuevo

El track baja por el trazado antiguo por un tramo bastante en desuso