GR.40, Mina el Chaparro-El Musgaño-río Cuzna-Cañada Real Soriana

Photo ofGR.40, Mina el Chaparro-El Musgaño-río Cuzna-Cañada Real Soriana Photo ofGR.40, Mina el Chaparro-El Musgaño-río Cuzna-Cañada Real Soriana Photo ofGR.40, Mina el Chaparro-El Musgaño-río Cuzna-Cañada Real Soriana

December 12, 2010
December 2010

near Pozoblanco, Andalucía (España)

imagen o letra
Esta ruta comienza en el camino de la Atalaya,continua por el camino de los Almadenes, donde más adelante se une con el camino del Musgaño, formando parte del GR.40, pasando por la mina de los Almadenes o "Chaparro", bajamos hasta el Río Cuzna, para despues continuar hasta la Cañada Real Soriana donde nos encontramos una cruz en una orilla del camino y donde se ven marcas del Camino de Santiago y del GR.40, continuamos siguiendo la Cañada Real Soriana, aunque nos encontramos algunos obstáculos que nos dificultaban el paso, al final todo estaba en perfectas condiciones.
En esta ruta se puede disfrutar de unos de los parajes de jaras y encinas más bonitos del Valle de los Pedroches.

Camno Musgaño

Río Cuzna1

Río Cuzna

Tesoro de Los Almadenes

Lugar donde se encontró el tesoro de Los Almadenes. http://alcaracejosdigital.blogspot.com.es/2011/02/el-tesoro-de-los-almadenes-se-acerca.html

• Photo of Fernando S. G.
    Fernando S. G. May 19, 2019

He intentado realizar esta ruta tal y como está pero es imposible aunque me imagino que ya lo saben. La nueva alambrada alrededor de la mina Los Almadenes impide seguir el camino a la altura del waypoint "puerta 2" del kilómetro 1,64 y por consiguiente el camino del Musgaño no es accesible. Cómo alternativa he realizado la ruta desde el camino de la Natera. El paraje es bonito, varios conejos, algunas perdices, un zorrillo pequeño, tortugas en el río Cuzna, muchas encinas y tomillo aromático. La parte de la Cañada Real Soriana creo que es más magestuosa desde de las lluvias de primavera. Gracias como siempre.