GR-38.1, GR-38.3 RUTA DEL VINO Y DEL PESCADO, OIZ - LEKEITIO.

Photo ofGR-38.1, GR-38.3 RUTA DEL VINO Y DEL PESCADO, OIZ - LEKEITIO. Photo ofGR-38.1, GR-38.3 RUTA DEL VINO Y DEL PESCADO, OIZ - LEKEITIO. Photo ofGR-38.1, GR-38.3 RUTA DEL VINO Y DEL PESCADO, OIZ - LEKEITIO.

May 9, 2024
May 2024

near Maume, País Vasco (España)

Ruta de Maume a Lekeitio pasando por:
- Iglesia san vicente (11.2 km)
- Molino Lariz Aurre Errotazar (23.9 km)
- Hospital Zaharra (29.0 km)
- Playa de Isuntza (30.9 km)

Este tramo del GR-38 es el unico que realizo en direccion hacia la costa.
Y empiezo desde el punto en el que se dividen los tramos que llegan a Bermeo, Lekeitio y Ondarroa.

Lo primero, aunque las indicaciones hacia Lekeitio nos dirigen por la derecha, yo la he realizado también bajando por la izquierda hasta Munitibar (es más corta, 7,5km. menos y hace algunos años también estaba marcada como GR-38).

El GR-38.3 va desde Lekeitio hasta Ziortza y viceversa, mientras que el GR-38.1 partiendo desde esta bifurcacion llega hasta Amoroto pasando por Bolibar y la ermita de Santutxu, donde se separa con el ramal que va a Ondarroa GR-38.2, para después bajar y volver a incorporarse al 38.3 hasta Lekeitio.

En Wikiloc, en mis rutas, se puede ver en la carpeta del GR-38 RUTA DEL VINO Y DEL PESCADO el tramo que parece estar deshomologado, etapa n.1 Lekeitio - Durango.

PictographReligious site Altitude 928 ft

Monasterio de Ziortza - Bolibar

PictographReligious site Altitude 463 ft

Munitibar.

PictographPhoto Altitude 300 ft

Aulesti

PictographIntersection Altitude 126 ft
Photo ofAbitxa. Sin señal del GR-38 Seguir el rojo y blanco. Photo ofAbitxa. Sin señal del GR-38 Seguir el rojo y blanco. Photo ofAbitxa. Sin señal del GR-38 Seguir el rojo y blanco.

Abitxa. Sin señal del GR-38 Seguir el rojo y blanco.

Desde aquí se sube a Amoroto para incorporarse en el GR-38.1 que sé dirige hasta la ermita de Santutxu donde se une al GR-38.2 que llega desde Ondarroa.

PictographIntersection Altitude 113 ft

Oleta. Desvio hacia Amoroto.

Este desvio no está balizado, pero a mi me gusta más que el de Abitxa para subir a Amoroto donde me incorporo al GR-38.1, aunque los primeros 50m. son muy duros (sobre todo bajando).