GR-37: Titaguas al Barranco del Regajo (28/01/2017)

Photo ofGR-37: Titaguas al Barranco del Regajo (28/01/2017) Photo ofGR-37: Titaguas al Barranco del Regajo (28/01/2017) Photo ofGR-37: Titaguas al Barranco del Regajo (28/01/2017)

January 28, 2017

near Titaguas, Valencia (España)

GR-37, Comunidad Valenciana/Valencia: 1ªetapa: Aras de los Olmos - Titaguas (tramo segundo y último).
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en Titaguas (en la Av. Rojas Clemente, junto a la Fuente Vieja), recorriendo los siguientes parajes:
Rincón de la Olivera, Barranco de la Tejeria, Los Rincones, Los Oliveros, Barranco de Raga, La Cañada Larga, La Huesa, Las Pozas, El Matutano, La Cañada del Tío Burriel y Barranco del Regajo, dentro del término municipal de Titaguas.

ENLACE 1º TRAMO

PictographPicnic Altitude 2,690 ft

Rincón de la Olivera

PictographIntersection Altitude 0 ft

Curioso monolito que nos recuerda el lugar donde estuvo emplazada la Ermita de San Gregorio, hoy completamente desaparecida. Se trata de una columna de piedra coronada por un pequeño casalicio de ladrillo y tejas, rematado por cruz y con una hornacina acristalada que contiene una diminuta imagen del santo. Una lápida de piedra en la columna nos informa: San Gregorio. 12-5-1990. A expensas de Sergio Polo Escribano y Pilar Robles García. Colaboran J.L. Domingo Arquitecto Tec. Exc. Ayuntamiento Parroquia. Siendo alcalde D. Manuel Polo Monleón.