GR 300. Senda del Genaro. Etapa 6. El Hospitalillo - Mangirón

Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 6. El Hospitalillo - Mangirón Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 6. El Hospitalillo - Mangirón Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 6. El Hospitalillo - Mangirón

44 minutes
June 14, 2019
June 2019

•   4.7 1 review

near Manjirón, Madrid (España)

Sexta jornada de nuestro GR, que comienza en el Paraje de El Hospitalillo.
Nuestra etapa es de ida y vuelta por el mismo camino, por lo que vuelve a ser una derivación del propio GR que nos conduce al pueblo de Mangirón.
Recorrido muy corto, pero no por ello lo debemos menospreciar, pues se hace de manera muy agradable, y que discurre por un cordel de la vía pecuaria denominado de las Eras a Valondo.
Estos trazados nos hacen remontarnos a tiempos pasados, cuando se utilizaban de manera asidua para mover el ganado de unos lugares a otros y que pudiesen seguir pastando en los meses duros del invierno cuando se cubría de nieve toda esta comarca. De vez en cuando, se siguen usando en la actualidad, pero prácticamente de manera anecdótica con el paso de rebaños.
El cordel, nuestro camino, va siempre entre muros de piedra que protegían las fincas privadas de la entrada del ganado. Recorrido con bastantes zonas de sombra de viejas encinas.
En poco tiempo ya comenzamos a entrar en zona urbana de Mangirón y lo que nos recibe es su fuente vieja, y que según uno de los significados de la palabra Mangirón, es buen agua, así que a beber un trago.
Después nos toca volver sobre nuestros pasos al paraje de El Hospitalillo.