GR 300. Senda del Genaro. Etapa 4. Robledillo de la Jara - Cervera de Buitrago

Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 4. Robledillo de la Jara - Cervera de Buitrago Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 4. Robledillo de la Jara - Cervera de Buitrago Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 4. Robledillo de la Jara - Cervera de Buitrago

56 minutes
June 10, 2019
June 2019

near Robledillo de la Jara, Madrid (España)

Esta cuarta etapa, que aunque esté descrita como etapa, más bien es una derivación para visitar Cervera de Buitrago.
La jornada permite hacerse de manera muy tranquila, apenas tiene longitud ni desnivel, aunque siempre hay que tener en cuenta que tenemos que regresar por el mismo camino que hemos hecho.
Salimos de Robledillo de la Jara cruzamos la carretera para empezar a caminar por el sendero bien marcado y con una roca y tierra muy característica, pues brilla bastante. Va descendiendo, al principio más cómodamente y luego ya se pone algo más empinado el descenso.
Llegamos a la zona baja, la Dehesa Boyal de Abajo, donde cruzamos un pequeño arroyo, y donde encontramos una construcción donde poder tomar un buen trago de agua a la sombra para empezar a afrontar la subida que nos queda por delante, que aunque es corta, es intensa.
Ya en la parte alta, vamos perdiendo altura por una pista, y siempre con la mirada ya puesta en las viviendas de nuestro destino que las tenemos relativamente cerca.
No preocuparse por pensar que el camino no nos lleva a la localidad, que parece que pasa de largo, pero no, es que da un pequeño rodeo para entrar a la población. Una vez en ella, y ya fuera de marcas de GR, podemos acercarnos al puerto náutico del embalse, donde veremos como veleros, barcas, y fanáticos del windsurf en días ventosos disfrutan navegando en la Comunidad de Madrid.
Y sabiendo que tenemos que volver al inicio, bien merece la pena ver la puesta de sol sobre el embalse y el puerto.