GR 300. Senda del Genaro. Etapa 3. El Atazar - Robledillo de la Jara

Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 3. El Atazar - Robledillo de la Jara Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 3. El Atazar - Robledillo de la Jara Photo ofGR 300. Senda del Genaro. Etapa 3. El Atazar - Robledillo de la Jara

May 26, 2019
May 2019

near El Atazar, Madrid (España)

Tercera jornada del camino, que tras descansar en el pequeño pueblo del Atazar, subimos a su parte alta, donde encontramos un balcón con vistas al embalse.
Por esa pista que sale desde el propio mirador, vamos caminando en descenso tranquilo y que nos va internando en el fondo de un pequeño valle para poder cruzar el brazo del embalse por el que se nutre de agua en su zona más estrecha.
En ese punto comenzamos el ascenso todavía por pista, pues no olvidemos que este camino que llevamos bajo nuestros pies, es el antiguo nexo de unión entre los pueblos que hoy conectamos a pie.
A lo largo de todo este recorrido, excepto en las zonas bajas que la masa boscosa no deja ver, el resto del tiempo tenemos buenas vistas sobre el embalse y Peña La Cabra, imponente montaña de la Sierra Pobre.
En cuanto alcanzamos el alto del cordal, divisamos unas antenas y nos dirigimos a ellas, y justo antes de llegar a nuestra derecha sigue nuestro sendero, que comienza descenso por senda entre vegetación baja, cómoda de caminar y que nos conduce a la Fuente de la Rana, lo cual indica que ya estamos muy cerca de nuestro final de recorrido por el día de hoy.
Casi sin darnos cuenta volvemos a remontar una ladera que nos deposita en la carretera y con mucho cuidado recorremos unos metros por su estrecho arcén, y ya entramos en el pueblo de Robledillo de la Jara, localidad que se convertirá en base para el comienzo de las dos siguientes etapas de nuestro GR.