GR-282-SENDA PASTOREO EN ETAPAS CIRCULARES-24ª ETAPA- BOVEDA-BOVEDA

October 27, 2017
October 2017

near Bóveda, País Vasco (España)

Continuamos con la GR-282-Senda de Pastoreo en etapas circulares, en principio solamente por territorio de Araba, son 49 etapas correspondientes a 12 tramos, esta etapa que subimos aqui, esta dentro del 6º tramo , Boveda a San Millan de San Zadornil y son las etapas, 23-24-25 y 26.
En el track se indican los puntos, donde cogemos la GR-282 y y donde le dejamos.
Recorrido muy bonito, con unas hermosas vistas, se inicia el recorrido cogiendo la GR-1 que une Ampudias ( Girona ) con Finisterre ( A Coruña ), de 2093 km. de longitud, y seguimos por el mismo hasta el puerto de La Horca, de aqui se asciende poco a poco hasta la cima del RECUENCO puntuable para los 100 montes.
Continamos, descendiendo hasta el portillo Leron, siguiendo la ruta del rio Puron, marcada con postes pintados con un circulo relleno de amarillo, de aqui se desciende por un camino muy bonito y facil hasta Lahoz, y siguiendo hasta el pueblo de Lalastra, donde cogemos la GR-282, que asciende por una pista ancha y con bastante desnivel, hasta el Portillo de la Sierra, del que se desciende por una pista que al principio zigzagea, para adentrarse en un arbolado, que tenemos que tener CUIDADO en un cruce de pistas, que NO tenemos que coger la que indica BOVEDA a la derecha, y seguir de frente segun indica el cartel de La Senda del Pastoreo GR-282, hasta llegar a Boveda final del recorrido.