GR 260 (Vuelta al Moncayo) Etapa-4 San Martín de la Virgen del Moncayo - Lítago

Photo ofGR 260 (Vuelta al Moncayo) Etapa-4 San Martín de la Virgen del Moncayo - Lítago Photo ofGR 260 (Vuelta al Moncayo) Etapa-4 San Martín de la Virgen del Moncayo - Lítago Photo ofGR 260 (Vuelta al Moncayo) Etapa-4 San Martín de la Virgen del Moncayo - Lítago

2 hours one minute
April 26, 2024
April 2024

•   5 5 Reviews

near San Martín de Moncayo, Aragón (España)

OBSERVACIONES
-Los orígenes del sendero interprovincial GR 260 surgen de una prueba deportiva popular, no competitiva y de gran resistencia. la Calcenada - Vuelta al Moncayo, un evento deportivo de 104 Km. El sendero permite dar la vuelta al Moncayo, a pie, corriendo, a caballo o en bicicleta, conocer varios ecosistemas y paisajes de Calcena, Pujurosa, Borobía, Cueva de Ágreda, Beratón, San Martín de la Virgen del Moncayo, Lituénigo, Litago, Añón de Moncayo y Talamantes.
-Todas las etapas discurren por caminos vecinales, vías pecuarias, pistas forestales y tramos de carreteras locales poco transitadas (Fuente; Guia GR 260 Vuelta al Moncayo)
-Avisar también, que este GR esta en fase de deshomologación por la Federación Aragonesa de Montañismo por mal estado del sendero. Personalmente, después de realizar todo el sendero puedo decir que la ruta se encuentra en perfectas condiciones, pero no en cuanto a la señalización la parte Aragonesa que la tienen muy descuidada y priorizan otros marcajes por donde se cruzan este.
-Trayecto sin ninguna dificultad, por pista y caminos rurales
-Mal señalizado. A partir de esta etapa la señalización vertical por postes desaparece y la de arboles o piedras la intentan borrar para no confundir si coincide con la señalización del GR 90 (necesario Trak o mapa del GR)
-Bibliografía; GR 260 Vuelta al Moncayo Editorial Prames y senderos Fedme.
ETAPAS
Mas en mi Web;
Las Rutas de nandomoneda
-IBP=29HKG

-El índice IBP es un sistema de valoración automático que puntúa el grado de dificultad de la ruta que realizamos.

Photo ofInicio (San Martin de la Virgen del Moncayo) Photo ofInicio (San Martin de la Virgen del Moncayo) Photo ofInicio (San Martin de la Virgen del Moncayo)

Inicio (San Martin de la Virgen del Moncayo)

Photo ofAlto de la Cruz o Puntan de Chambulín Photo ofAlto de la Cruz o Puntan de Chambulín Photo ofAlto de la Cruz o Puntan de Chambulín

Alto de la Cruz o Puntan de Chambulín

Izquierda-derecha

Photo ofRecto (Vamos GR 260 GR 90.1 y PR-Z 2 juntos) Photo ofRecto (Vamos GR 260 GR 90.1 y PR-Z 2 juntos) Photo ofRecto (Vamos GR 260 GR 90.1 y PR-Z 2 juntos)

Recto (Vamos GR 260 GR 90.1 y PR-Z 2 juntos)

Photo ofIzquierda (Cuidado señal borrada)(GR 90.1 y PR-Z 2 por la derecha) Photo ofIzquierda (Cuidado señal borrada)(GR 90.1 y PR-Z 2 por la derecha) Photo ofIzquierda (Cuidado señal borrada)(GR 90.1 y PR-Z 2 por la derecha)

Izquierda (Cuidado señal borrada)(GR 90.1 y PR-Z 2 por la derecha)

Photo ofRecto (entrada por la parte alta de Lituénigo)(Conex. GR 90) Photo ofRecto (entrada por la parte alta de Lituénigo)(Conex. GR 90) Photo ofRecto (entrada por la parte alta de Lituénigo)(Conex. GR 90)

Recto (entrada por la parte alta de Lituénigo)(Conex. GR 90)

Izquierda (Calle Solana)

Photo ofDerecha (Panel Informativo)(Ermita de la Virgen del Río) Photo ofDerecha (Panel Informativo)(Ermita de la Virgen del Río) Photo ofDerecha (Panel Informativo)(Ermita de la Virgen del Río)

Derecha (Panel Informativo)(Ermita de la Virgen del Río)

Recto (Atravesamos camino de Valmedroso)

Derecha (Barranco de la Yusa)

Entrada a Lítago

Photo ofFinal (Plaza Martín Peña Lamana)(Poste informativo) Photo ofFinal (Plaza Martín Peña Lamana)(Poste informativo) Photo ofFinal (Plaza Martín Peña Lamana)(Poste informativo)

Final (Plaza Martín Peña Lamana)(Poste informativo)