GR 260 (Vuelta al Moncayo) Etapa-2 Borobía - Cueva de Ágreda

Photo ofGR 260 (Vuelta al Moncayo) Etapa-2 Borobía - Cueva de Ágreda Photo ofGR 260 (Vuelta al Moncayo) Etapa-2 Borobía - Cueva de Ágreda Photo ofGR 260 (Vuelta al Moncayo) Etapa-2 Borobía - Cueva de Ágreda

April 22, 2024
April 2024

•   5 9 Reviews

near Borobia, Castilla y León (España)

OBSERVACIONES
-Los orígenes del sendero interprovincial GR 260 surgen de una prueba deportiva popular, no competitiva y de gran resistencia. la Calcenada - Vuelta al Moncayo, un evento deportivo de 104 Km. El sendero permite dar la vuelta al Moncayo, a pie, corriendo, a caballo o en bicicleta, conocer varios ecosistemas y paisajes de Calcena, Pujurosa, Borobía, Cueva de Ágreda, Beratón, San Martín de la Virgen del Moncayo, Lituénigo, Litago, Añón de Moncayo y Talamantes.
-Todas las etapas discurren por caminos vecinales, vías pecuarias, pistas forestales y tramos de carreteras locales poco transitadas (Fuente; Guia GR 260 Vuelta al Moncayo)
-Avisar también, que este GR esta en fase de deshomologación por la Federación Aragonesa de Montañismo por mal estado del sendero. Personalmente, después de realizar todo el sendero puedo decir que la ruta se encuentra en perfectas condiciones, pero no en cuanto a la señalización la parte Aragonesa que la tienen muy descuidada y priorizan otros marcajes por donde se cruzan este.
-Inicio en Borobía (Panel Informativo) (puente río Manubles) y final en Cueva de Ágreda (Panel Informmativo).
-Aviso; Una vez pasemos el desvío de la Virgen de los Santos y en la zona de la caseta de la tranca, el antiguo trazado del GR iba paralelo a la pista, pero actualmente no se puede al estar el terreno cultivado y hay que seguir por la pista.
-Etapa perfectamente bien señalizada.
-Bibliografía; GR 260 Vuelta al Moncayo Editorial Prames y senderos Fedme.
ETAPAS
Mas en mi Web;
Las Rutas de nandomoneda
-IBP=43HKG

-El índice IBP es un sistema de valoración automático que puntúa el grado de dificultad de la ruta que realizamos.

Photo ofInicio (Borobía) (Panel Informativo)(Puente) Photo ofInicio (Borobía) (Panel Informativo)(Puente) Photo ofInicio (Borobía) (Panel Informativo)(Puente)

Inicio (Borobía) (Panel Informativo)(Puente)

Photo ofDerecha (Rio Manubles)(Izquierda Eta. Virgen de los Santos) Photo ofDerecha (Rio Manubles)(Izquierda Eta. Virgen de los Santos) Photo ofDerecha (Rio Manubles)(Izquierda Eta. Virgen de los Santos)

Derecha (Rio Manubles)(Izquierda Eta. Virgen de los Santos)

Izquierda (Barranco de la Loba)

Photo ofSeguir recto (Izquierda trazado antiguo actualmente cultivado) Photo ofSeguir recto (Izquierda trazado antiguo actualmente cultivado) Photo ofSeguir recto (Izquierda trazado antiguo actualmente cultivado)

Seguir recto (Izquierda trazado antiguo actualmente cultivado)

Izquierda (Cordel de Ganados)

Ruinas

Derecha (Camino de Borobía)

Recto

Izquierda

Recto (Izquierda PR-SO 18)

Photo ofDerecha (Izquierda las patadas del Diablo) Photo ofDerecha (Izquierda las patadas del Diablo) Photo ofDerecha (Izquierda las patadas del Diablo)

Derecha (Izquierda las patadas del Diablo)

Photo ofFinal (Cueva de Ágreda)(Panel Informativo) Photo ofFinal (Cueva de Ágreda)(Panel Informativo) Photo ofFinal (Cueva de Ágreda)(Panel Informativo)

Final (Cueva de Ágreda)(Panel Informativo)