GR-22.2 Etapa 2 'Cilleros-San Martin de Trevejo'

Photo ofGR-22.2 Etapa 2 'Cilleros-San Martin de Trevejo' Photo ofGR-22.2 Etapa 2 'Cilleros-San Martin de Trevejo' Photo ofGR-22.2 Etapa 2 'Cilleros-San Martin de Trevejo'

April 24, 2024
April 2024

near Cilleros, Extremadura (España)

La etapa se inicia al final de la Calle los Molinos de Cilleros. Se cruza la carretera CC-3.2 y por un sendero se llega al alto donde se encuentra la base de una antena de telefonía. En ligero descenso se alcanza de nuevo la carretera que habíamos cruzado antes; la cruzamos y por una pista cruzamos el Arroyo del Tejar. En ligero ascenso por un sendero, llegamos de nuevo a la carretera anterior, la CC-3.2. La cruzamos por última vez.

Avanzamos hacia el norte en dirección Trevejo por la zona conocida como “Valle Frío” a través de un camino entre robledales adehesados. Tras recorrer 4,5 km, llegamos a la carretera EX-205; la cruzamos y continuamos a través de una zona granítica con bellos berrocales entre robles. Con la permanente silueta del castillo de Trevejo llegamos a esta pintoresca aldea. El panel informativo a la entrada de Trevejo nos indica la travesía de la aldea medieval y sus puntos de interés.

La ruta sale de Trevejo por la explanada de acceso principal a la aldea y se bordea un cerro por el sendero que discurre por su derecha para llegar a la carretera CC-143; la cruzamos y tras un empinado descenso se cruza el Arroyo de los Lagares. Desde aquí un empinado ascenso entre los muros de piedra de los huertos de viñas, olivos y castaños nos lleva hasta Villamiel donde el panel informativo nos indica la travesía de la localidad y sus puntos de interés.

Salimos de Villamiel por la cruz de piedra. En ascenso, el sendero nos lleva al collado por donde iniciamos el descenso a San Martín de Trevejo a través de un bello bosque de castaños donde podremos observar algún castaño centenario. Cruzamos la carretera y después de 600 metros llegamos a San Martín por la calle Chafaril.