GR 127: RIO SEGURA. JUNTAS MILLER- COLA PANTANO FUENSANTA.YESTE.

Photo ofGR 127: RIO SEGURA. JUNTAS MILLER- COLA PANTANO FUENSANTA.YESTE. Photo ofGR 127: RIO SEGURA. JUNTAS MILLER- COLA PANTANO FUENSANTA.YESTE. Photo ofGR 127: RIO SEGURA. JUNTAS MILLER- COLA PANTANO FUENSANTA.YESTE.

March 20, 2014
May 2013

near Miller, Andalucía (España)

Viewed 2071 times, downloaded 15 times

26/JUNIO/2013.
Ruta con 2 amigos.
Hemos quedado con el taxista de Yeste, que nos subirá hasta las Juntas de Miller.
Tramo en su totalidad por asfalto.
Este tramo, no está marcado como GR, algunos senderistas que la han realizado antes, se desvían por Graya y suben hasta Sege.
Nosotros queremos continuar lo más próximo al río así que decidimos seguir río abajo, hasta el punto en que la carretera de yeste se separa definitivamente del río, que corresponde con la cola del pantano de la Fuensanta cuando este está lleno como ocurre esta primavera.
La etapa discurre en su totalidad por asfalto, aunque en alguna ocasión hemos intentado buscar algún sendero pegado al cauce, al final hemos tenido que regresar a la carretera.
En este tramo nos podemos encontrar con varios puentes peatonales (yo conté 4; enfrete de Gontar, entre Gontar y Graya, el de Graya y el de Los Vizcainos).que se construyeron para atravesar el río, son de hierro y están en muy mal estado. Aunque sin duda el más carismático de todos ellos es el Puente de los Vizcaínos que cruzaremos en la siguiente etapa.