GR 127: FUENTE HIGUERA- LETUR.

February 16, 2014
October 2013

near Tindavar, Castilla-La Mancha (España)

13-JUNIO-2013.
Ruta que realizo con 2 amigos.
En coche hasta Letur. Hemos quedado con el taxista de Letur que nos conducirá hasta Fuente Higuera. El precio ha sido correcto y además resulta que es un apasionado del senderismo y sobretodo de la Bici de montaña, por el camino nos ha indicado multitud de rutas para hacer por la zona.
Intentamos buscar una ruta lo más próxima al río segura (pero que en la provincia de Albacete no esta marcada).
Salimos desde Fuente Higuera una aldea de Yeste cerca del puente de las Vicarías, imposible ir mas pegado al río por el pantano de la Fuensanta. Los primeros 7,5 km por carretera, suerte que encontramos un pueblecito (la Dehesa) con un bar.
Al salir de pueblo a la izquierda, nos encontramos unas señales de GR que nos conducirán a Letur, son las señales de la Gr68 vuelta a sierra de segura.
Por este camino llegaremos a los restos de un puente medieval a 5km de Letur.
Letur es un bonito pueblo con un interesante casco antíguo, que tiene una charca en el río donde en verano se bañan aunque el agua está un poco fresca.
Nos podemos acercar al la parte alta del pueblo donde tenemos un mirador de la cuenca del segura e incluso realizar una pequeña ruta circular, marcada como PR que nos baja a la parte baja del pueblo y a un río con unas pozas para el baño.