GR-11 Transpirenaica 03 Requesens - Maçanet de Cabrenys

Photo ofGR-11 Transpirenaica 03 Requesens - Maçanet de Cabrenys Photo ofGR-11 Transpirenaica 03 Requesens - Maçanet de Cabrenys Photo ofGR-11 Transpirenaica 03 Requesens - Maçanet de Cabrenys

July 4, 2019
July 2019

near Requesens, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta saliendo de la granja tomando el camino junto a la Ermita de la Mare de Deu. Desde allí vamos subiendo todo el rato sin grandes desniveles y por un terreno cómodo. Cada vez el camino se cierra más porque la vegetación lo va cubriendo todo y hace tiempo que no han limpiado. Esta primera impresión se acaba convirtiendo en paso por Jungla al iniciar la bajada desde el Coll de l’Auleda. Son 250 metros de subida hasta el coll.
En el Coll se inicia un fuerte descenso de más de 600 metros por sendas muy cerradas por la vegetación. El camino está bien indicado pero hay que tener mucho cuidado porque la senda está casi cerrada en algunos tramos. En el quilómetro 11 llegamos a La Junquera donde podemos aprovisionarnos de todo al disponer de todo tipo de servicios.
Cruzamos La Junquera e iniciamos el ascenso a Mas Llong. Es un tramo pendiente pero no complicado. Luego una zona de bajada hasta alcanzar la carretera GI-501, donde giramos a la derecha en dirección a La Vajol (Km 26).
En La Vajol hay restaurante y servicios básicos. Desde aquí bajamos por terreno cómodo hasta Pont del Grau y finalmente suave ascenso hasta Maçanet.
Maçanet es un pueblo muy bonito y bien conservado. Tiene todos los servicios. Nos hemos alojado en Hotel La Quadra, estupendo alojamiento que tomamos por Booking. Estupendo tanto el hotel como el restaurante. Servicio muy amable.