GR-105.1 Enlace Mieres-La Grandota

November 27, 2017
November 2017

near El Rollo, Asturias (España)

Es el camino que desde Mieres enlaza con el Gr-105 que parte desde Oviedo a la altura de Peña Beneros, pasado el monte de La Grandota.
Se inicia a la altura del lugar llamado Repitaneo, a unos dos kilómetros del centro urbano de Mieres, por una pista sinuosa que en fuerte subida nos conduce al Alto de El Picacho, desde donde tendremos unas bonitas vistas del valle de Mieres, de la sierra del Aramo y del macizo de Peña Ubiña.
Se continúa por la pista que por la línea de cumbres llega a la Campa El Trabe y al pico Escobín que es el techo de Oviedo con sus 713 metros. Desde aquí se desciende hasta el siguiente pico identificable por la cabaña y la torre de alta tensión para ya iniciar el descenso hasta Tudela Veguín.
De Tudela Veguín después de atravesar la cementera y la As-244 subimos por la carretera que pasando por el cementerio nos lleva en dirección a Aviño ignorando el cruce a El Abedul y Granda.