GR-10-29-Bidous - Aulus les Bains

September 13, 2012
September 2012

near Ustou, Midi-Pyrénées (France)

Bidous – Aulus les Bains (2012-09-09)

Salimos a la hora habitual y después de atravesar el río hay una senda a unos 200m que sube en dirección a retomar la GR10, nos espera un día tranquilo para Zearra, Torre y para mi pero no para Orkon y Andrinua que se sienten muy cómodos haciendo cumbres,
la marcha hasta el col de Fitte es bastante empinada pero a partir de aquí el desnivel se aminora o se suaviza, desde el collado mencionado nos llama la atención las casas que existen en la ladera del monte opuesto, no conocíamos la zona ni de oídas y allí pudimos comprobar que había una pequeña estación de esqui:Guzet-Neige, que no tiene nada que ver con las instalaciones a las que nos habíamos acostumbrado el año anterior.

Desde este collado aun nos espera el de Escots pero es un paseo cómodo aunque hay que tener cuidado con las marcas pues están un poco confusas, y una vez alcanzado el col de nuevo hay que fijarse en las marcas pues también están algo ocultas en una senda que sale a la izquierda, comenzamos a descender por un bonito bosque de abetos y después de salir de él, entre brezo y rododendros. Tomamos agua de un arroyo bordeando el circo de Casiérens, cruzamos un arroyo por una pasarela y lo seguimos por su margen derecha, diversas cascadas nos acompañan como la cascada de Fouillet para salvar los desniveles.

Llegamos a un cruce de senderos, a la derecha el GR10, nosotros tomamos a la izquierda siguiendo el arroyo y en dirección a Aulus les Bains.. Seguimos hasta alcanzar la carretera D-8 a la entrada de Aulus, la actual gîte d’etape “la Goule” es un GRan edificio que lo regenta una pareja, tiene un bonito jardín, huerta….; esta vez la cena es a base de ensalada, arroz, carne….al que le damos una buena pasada.

Orkon y Andrinua además de hacer una cumbre también fueron a ver la cascada de d’Ars y como la bajada esta muy empedrada les cuesta un poco mas de lo normal el alcanzar el pueblo.